Cuánto contamina un patinete
Otro de los aspectos que destaca el experto son las diferencias de durabilidad entre los scooters de alquiler y los scooters personales: estos últimos no necesitan pick-ups, normalmente diésel, para recargar la batería y sustituir más viajes realizados en transportes más contaminantes, como el coche. . , y su vida útil es mayor al estar menos expuesta al vandalismo.
En este sentido, el profesor detalló que un reciente estudio de la Universidad alemana de Bochum propone medidas para reducir el impacto ambiental en esta fase, como el uso de baterías extraíbles en lugar de fijas, no transportar el scooter completo para recargarlo, o utilizar vehículos eléctricos en lugar de diésel para recuperarlos.
¿Qué tipos de patinetes hay?
Se clasifican en 3 categorías según la velocidad máxima que pueden alcanzar:
- Tipo A: velocidad máxima de 20 km/h y con un peso inferior o igual a 25 kilos Este tipo de patinete no tiene timbre ni sistema de frenado
- Tipo B: velocidad máxima de 30 km/h y peso superior o igual a 50 kilos. Solo pueden llevar una persona y si tienen timbre y sistema de frenos.
- Tipo C: velocidad máxima de 45km/h y peso óptimo igual a 300 kilos. Este tipo de patinete es más habitual en el transporte de viajeros o la distribución de mercancías, siendo los más utilizados en ciudad, el tipo A o el tipo B.
Más de 200 gramos de CO2 cada 1,6 kilómetros
El problema es que solo un tercio de los viajes en patinete sustituyen a los viajes en coche. El equipo del estado de Carolina del Norte encuestó a los conductores para averiguar qué tipo de viajes hacían al elegir viajar en un vehículo eléctrico de dos ruedas. Sus hallazgos, que están respaldados por otras encuestas a motociclistas, fueron que el 49 % de los ciclistas habría andado o andado en bicicleta, el 34 % habría usado un automóvil, el 11 % habría tomado un autobús y el 7 % no se habría movido.
Aunque aproximadamente el 63% de la electricidad en los Estados Unidos se genera a partir de combustibles fósiles, el impacto ambiental de la electricidad utilizada para cargar cada scooter es bastante bajo, aproximadamente el 5% del impacto global, según los investigadores. Los principales culpables fueron los materiales utilizados para construir cada scooter, principalmente aluminio, y el carbono producido por los vehículos utilizados por contratistas independientes para recoger y cargar los dispositivos cada noche.
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