Cuántas personas se pueden subir en un patinete eléctrico
Cuando se posee un patinete eléctrico u otro VMP, es importante conocer las normas que se aplican para evitar molestias, sanciones por parte de las autoridades y accidentes. Y eso es lo que puedes evitar informándote sobre la normativa que prohíbe llevar pasajeros en patinete eléctrico.
El reglamento VMP presentado por la Dirección General de Tránsito define el concepto de “vehículo de movilidad personal” y entre sus especificaciones menciona que estos estén equipados con un solo asiento, al igual que los patinetes eléctricos.
¿Es obligatorio tener un seguro para mi patinete eléctrico?
Solo Alicante, Barcelona y Benidorm requieren seguro obligatorio a partir del 30 de abril de 2021. No obstante, aunque no vivas en estas ciudades, la DGT recomienda contratar un seguro como medida de protección personal, además del de terceros.
Sí. Los conductores de MPV o vehículos de movilidad personal están sujetos a los mismos niveles máximos de alcohol en sangre establecidos por la Ley de seguridad vial.
Asientos para patinetes eléctricos: el complemento de confort
Uno de los inconvenientes de los patinetes eléctricos convencionales es que siempre hay que ir erguido. Esto puede ser agotador para algunas personas o causar dolor de espalda o de rodilla. En estos casos existe un complemento perfecto para equipar el scooter con un asiento y permitir al piloto conducir en una posición relajada.
Se trata de un sillín desmontable fijado a la plataforma base del patinete y regulable en altura. De esta forma podemos ajustarlo a la distancia que queramos y nos resulta más cómodo. También incorporan un resorte en la parte superior para proporcionar algo de amortiguación para absorber pequeños baches en el terreno. Los precios rondan los 40€ y solo tienes que asegurarte de que el sistema de fijación de la base es compatible con tu modelo de patinete.
Patinete eléctrico biplaza 50cc
Un patinete eléctrico tiene más par que un patinete de gasolina porque dispone de toda la potencia desde el principio. Por el contrario, un scooter de gasolina debe acelerar para alcanzar su máxima potencia.
Te enviamos tu carné de conducir provisional (CPI) por correo electrónico y tu matrícula por correo postal. Una semana después, recibirá su certificado de registro final por correo certificado.
Impuesto sobre el alcohol
No está permitido el consumo de alcohol en patinetes eléctricos y por tanto se aplica la misma normativa que para cualquier tipo de vehículo a motor, sujeto así como en el Reglamento General de Circulación:
- Todo conductor de estos VMP está obligado a someterse a pruebas de alcohol y drogas. En caso de negativa, el conductor será denunciado como infracción administrativa.
- Superar la tasa de 0,25 de alcohol por litro en sangre puede suponer la imposición de sanciones económicas, que van desde los 500 euros hasta los 1.000 euros y la inmovilización del vehículo, además de responsabilidades civiles e incluso penales. Como saben, la mejor tasa es 0.0%.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.