Cuántas personas pueden ir en un patinete

Puede que te resulte fácil llevar a tu hijo en tu patinete eléctrico, pero es hora de que dejes de hacerlo, no merece la pena arriesgar tu salud y la de tu pequeño solo para evitar el tráfico de la calle. una opción más segura y rápida.

Con uno de estos, no solo puedes llevarlo al colegio de forma segura, sino que también puedes llevarlo a pasear o ir al supermercado con él sin exponer la integridad de uno de los dos

Bélgica

Bélgica describe los patinetes eléctricos como "dispositivos móviles". Cuando se trata de scooters eléctricos, la legislación belga es muy permisiva en comparación con otros lugares del mundo. No hay límite de edad, lo que significa que los niños también pueden andar en scooters eléctricos.

Además, no se requiere licencia, seguro o registro. Se recomienda un casco, pero no es obligatorio. La velocidad del ciclista define si puede o no acceder a la acera. Por ejemplo, si son lo suficientemente lentos para ser considerados peatones, pueden rodar por la acera. Pero si son más rápidos (más de 5-6 km/h), solo pueden circular por carriles bici.

Edad mínima

La normativa en Madrid es muy clara sobre la edad que debes tener para poder utilizar un patinete eléctrico. Según la Ordenanza de Movilidad Urbana, debes tener al menos 15 años para poder circular legalmente por la vía pública.

Si no respetas esta normativa impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, incurrirás en una multa de 30 euros. La DGT ha establecido que si los menores de 18 años cometen una infracción, los padres, tutores o tutores legales o de hecho responderán solidariamente de la infracción cometida.

Normas de circulación del patinete eléctrico

El patinete eléctrico se ha convertido en un medio de movilidad muy económico y muy ágil. Además:

  • Te impide conducir en atascos.
  • No implica esfuerzo físico.
  • Es fácil de llevar, transportar y guardar.

Quién puede viajar detrás de un scooter

Cuando la batería esté cargada (la luz del cargador se vuelve verde), encienda el disyuntor del vehículo, coloque la llave en el Neiman y encienda en el sentido de las agujas del reloj... ¡Y eso es todo! :o)

- Instalación de la matrícula - Instalación de los espejos - Instalación del topcase si es necesario - Instalación de la burbuja si la hay - Revisión de la parte de la bicicleta (frenos, amortiguadores, presión de los neumáticos) etc...) – Carga de la batería, etc. ..

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir