Cuándo se considera un patinete como ciclomotor

Vous devrez demander les documents suivants à présenter à votre préfecture provinciale de la circulation :

  • Document d'identité nationale ou NIE
  • La carte ITV
  • Votre permis de conduire ( cyclomoteur ou motocyclette et selon que votre scooter est considéré comme un véhicule)

  • Taxe de circulation payée
  • Document de présentation de la taxe d'immatriculation
  • Demande d' Registro.

Índice
  1. Dónde pueden circular los patinetes eléctricos
  2. Índice
  3. Índice
    1. Sanciones

Dónde pueden circular los patinetes eléctricos

“Cada ayuntamiento regula a través de su ordenanza municipal por dónde puede o no circular y qué requisitos tenemos que cumplir”, dice Montero. La normativa es, en general, similar a la de la bicicleta y, además, el código de circulación ya menciona expresamente los vehículos de movilidad personal. Por lo tanto:

  • Si hay un carril bici activado, este será el lugar por el que deberás circular.
  • Hay que respetar siempre las normas de circulación: avisar con antelación de las maniobras, obedecer los semáforos y las señales, no llevar auriculares y no conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Con carácter general está prohibido circular por aceras y calzadas, salvo las excepciones que pueda establecer la ordenanza. “Si tenemos que cruzar un paso de peatones y no estamos circulando por el carril señalado, estaría bien que nos bajáramos del vehículo”, explica el letrado de ARAG.
  • Miriam Montero indica que en la mayoría de las ciudades y de momento no es necesario un seguro de responsabilidad civil, pero que "hay que tener en cuenta que cuando conducimos podemos sufrir o causar daños, por lo que si el municipio El decreto no lo regula expresamente, sería muy conveniente tener uno para protegernos. Si tenemos un seguro de hogar, podemos consultar si tenemos la cobertura incluida”.

Índice

  1. ¿Cuándo un vehículo es un monovolumen y cuándo un ciclomotor?
  2. Caso de conducción atípica del VMP sin carné de conducir
  3. Caso de conducción de patinete eléctrico sin carné de conducir susceptible de constituir infracción
  4. Qué sucede Es el patinete eléctrico considerado un ciclomotor y necesito una licencia para conducirlo?
  5. Nueva normativa

Para saber si se trata de un VMP o de un ciclomotor, nos remitimos al Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos (Anexo II) -recientemente modificado por el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre-:

Índice

  1. Cuando un vehículo es un VMP y cuando es un ciclomotor
  2. Caso de conducción atípica del VMP sin carné
  3. Caso de conducción de patinete eléctrico sin carné susceptible de constituir infracción
  4. ¿Qué pasa si se considera ciclomotor y necesito carné para conducir? ¿eso?
  5. Nueva normativa

Para saber si se trata de un VMP o de un ciclomotor, nos remitimos al Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos (Anexo II) -recientemente modificado por el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre-:

Sanciones

Sanciones por conducir un scooter que requiere carnet A1 o AM por lo que equivale a un ciclomotor y no tener uno comienza desde 500 euros. Eso sin contar las sanciones relacionadas con conducir sin licencia y sin seguro, que sumadas pueden superar los dos mil euros.

Se sabe que la DGT está trabajando en la posibilidad de implantar una nueva tarjeta para usuarios de patinetes y bicicletas eléctricas en el marco de la nueva normativa, cuya implantación se ha visto retrasada por la crisis del COVID19. También se dice que los scooters y vmps cuyas especificaciones de fábrica cumplan con los estándares para ser considerados tipo A y B (aquellos que no necesitan permiso) incorporarán una calcomanía con un código QR que permitirá que sean simplemente identificados por las fuerzas del orden. Estas últimas cuestiones ciertamente están en estudio, pero hoy y por el momento no son aplicables.

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