Cuáles son los riesgos de usar WhatsApp Plus
Tiempo de lectura: 2 minutos
WhatsApp no está libre de ciberdelitos. Diariamente se registran casos de estafas, robo de datos o pérdida de la privacidad de los usuarios por ingresar a enlaces sospechosos o usar aplicaciones no oficiales que prometen funciones "plus" y "premium", lo que no se ofrece en la versión con licencia.
Debes saber que…
WhatsApp es una aplicación que busca acercar la comunicación a personas de todo el mundo, por lo que es sumamente importante incluso para las empresas.
Tener una versión no oficial pone en riesgo todos tus datos de varias maneras, lo que puede generar pérdida de tiempo o falta de comunicación con tus seres queridos.
Problemas al usar WhatsApp Plus
Ahora bien, todas estas funciones adicionales también tienen un precio, ya que esta no es una versión oficial de la aplicación, esto puede causar muchos problemas a largo plazo. De hecho y pasando al primer tema, cuando se aceptan los términos de servicio de WhatsApp, especificamos que estamos de acuerdo con la prohibición de WhatsApp de usar modificaciones de la aplicación.
WhatsApp reanuda todos los usuarios encontrados usando modificaciones de la aplicación. Para estos casos, WhatsApp se reserva todos los derechos para poder banear a estas personas de forma temporal o incluso indefinida, lo que resulta ser palabrería y prácticamente jugar con fuego.
WhatsApp Plus: Cuáles son los riesgos
El principal riesgo de instalar la aplicación es que al no ser una versión oficial lanzada por Meta, tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida para su uso sin previo aviso y permanentemente.
Además, debido a que se descarga mediante un APK, puede contener algún tipo de virus en su interior que roba datos de la cuenta e incluso dentro del portátil del teléfono.
¿Cómo funciona WhatsApp Plus?
Siendo claro que WhatsApp Plus no es la versión oficial de mensajería de WhatsApp Inc., producto del conglomerado tecnológico estadounidense Meta Inc. (antes conocido como Facebook), se sabe bajo qué configuraciones se llevó a cabo su construcción.
Para este punto, me pareció oportuno invitar al IBDC (Instituto Iberoamericano de Derecho Digital y Ciberseguridad), a través de su Director General, Aldair Bueno. IBDC está formado por un equipo de abogados y expertos en ciberseguridad, comprometidos con la transformación del derecho análogo a entornos digitales, a partir de la cibercultura.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.