Comparación de Altavoces Inteligentes. Cual es mejor.

caracteristicas de los altavoces inteligentes
Altavoces inteligentes

Hola amigos, vamos a habar sobre altavoces Inteligentes o no tan inteligentes, según como se mire, porque la verdad están muy limitados y casi todos requieren de sistemas premium de pago para reproducir musica. En esta entrada vamos a explicar cada uno de los parlantes para que te hagas una idea y intentar explicar cual es el mejor altavoz inteligente de este año. Los participantes son. El altavoz Amazon echo, altavoz Google Home, altavoz Apple Home Pod y los altavoz Sonos con Alexa integrada. Y como Bonus Extra, explicaremos cuales son los altavoces inteligentes Chinos que están copiando a las grandes marcas.

Altavoces, el regalo estrella de estas fiestas. Cada año existe un regalo que destaca por encima de los demás, este año le ha tocado a los altavoces con asistente de voz, también llamados altavoces inteligentes. Empecemos...

Altavoz inteligente de Amazon, el Echo.

El altavoz inteligente Amazon Echo con el asistente de voz Alexa, viene en diferentes formatos. El más vendido es el Amazon Echo. Pero también cuenta con el hermano mayor, el Amazon Echo Plus, el altavoz más pequeño de Amazon es el Echo Dot y el altavoz con pantalla Echo Spot.

Centro de casa inteigente
Altavoz Inteligente de Amazon Echo con Alexa.
  • El Amazon Echo se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y temporizadores, hacer preguntas, obtener información sobre el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos, gestionar listas de tareas y de la compra, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify Premium u otro servicio. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Spotify y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia). El Amazon Echo también puede reproducir emisoras de radio y las noticias.
  • Llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Alexa o la app Alexa sin mover un dedo. Además, dispones de una función para conectar rápidamente los con dispositivos de tu hogar simplemente pidiéndoselo a Alexa.
  • Gracias a la tecnología Dolby, el altavoz ofrece voces claras, graves intensos y agudos nítidos, incluso con volumen alto, y genera un sonido envolvente y omnidireccional que llena la estancia por completo.
  • El Echo está dotado de siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección que le hablas, aunque se esté reproduciendo música.
  • Pídele a Alexa que controle tus dispositivos de Hogar digital compatibles, como luces, interruptores y termostatos.
  • Alexa aprende y añade nuevas funciones y Skills continuamente. Pídele a Alexa que te informe de la programación de la tele de hoy, que te diga una receta de paella, que te ayude a relajarte y mucho más.

Actualmente estos son todos los altavoces inteligentes que dispone Amazon.

Altavoz inteligente de Google. El Home.

Mejor altavoz de Google
Altavoz Inteligente de Google.

Google dispone de dos altavoz inteligente. El normal y otro más pequeño llamado Mini.

Solo usando tu voz podrás reproducir todo el contenido que quierasEscucha música, listas de reproducción y mucho más, y disfruta de un sonido de alta calidad gracias al altavoz de Google Home 

Como en todos los altavoces inteligentes, se necesita conexión a Internet, una toma de corriente y un dispositivo móvil compatible. Para controlar ciertos dispositivos y funciones de tu casa, necesitas un dispositivo inteligente compatible. Por ejemplo, para realizar la consulta "Reproduce The Crown en la TV", se necesita una TV conectada a un Chromecast. Si quieres controlar dispositivos como luces y termostatos, deben ser luces y termostatos inteligentes compatibles vinculados a Google Home. Para controlar dispositivos como cafeteras, monitores para bebés y ventiladores de tu casa, necesitas enchufes o interruptores inteligentes compatibles.

Es posible que se necesite una suscripción para acceder a algunos contenidos. Se pueden aplicar términos, condiciones o cargos adicionales.

Se pueden vincular hasta 6 cuentas a Google Home para obtener respuestas personalizadas. Al utilizar la función Multiusuario, Google Home debería reconocer tu voz. No obstante, ten en cuenta que podría interpretar una voz similar a la tuya o una grabación de tu voz como si fueras tú.

Altavoz inteligente Sonos con el asistente Alexa.

Altavoz Inteligente Sonos con asistente Alexa
Todos los altavoces Sonos WiFi

Los altavoces inteligentes Sonos son por si solos unos altavoces normales pero cuentan con la posibilidad de instalar Alexa en su sistema. Dispone de tres modelos. Los altavoces Sonos One, los altavoces Sonos Beam y los altavoces más vendidos son los Sonos Play. Sus características son:

  • Tiene 2 controladores de clase D, woofer de gama media y altavoz agudo de 3.5", cada uno con un amplificador.
  • La funcionalidad Play/Pause recuerda lo último que ha escuchado, también puede pasar a la siguiente pista pulsando 2 veces.
  • Compatible con servicios de música en línea, radio por Internet, ordenadores PC/Mac, smartphones y tabletas Android, y dispositivos iOS

Una configuración sencilla. Un sistema que mejora con el tiempo.

Coloca tu SUB donde quieras. Enchúfalo. Sincronízalo con tu PLAYBAR o tus altavoces Sonos de forma inalámbrica desde la aplicación Sonos.

Las actualizaciones periódicas de software incorporan nuevas funciones y servicios a tu configuración de cine en casa Sonos. De esta manera, todos los productos de Sonos mejoran con el tiempo. 
Con SONOS, las canciones se transmiten desde tu red WiFi y no desde tu teléfono, por lo que no se producen los cortes, los retrasos ni las interrupciones propios de la tecnología Bluetooth.

Toda la música del mundo

SONOS lo reproduce todo: los servicios de transmisión más populares, la radio por Internet bajo petición, tus podcasts y audiolibros favoritos, tu colección de descargas de referencia. Vamos, todo lo que te encanta escuchar.

Accede a toda la música del mundo con la aplicación SONOS o controla tu sistema SONOS directamente desde la aplicación Spotify.

Los Altavoces de LG se han aliado con Google, el LG WK7 - Altavoz ThinQ con Google Asistent.

Los Altavoces LG con el asistente de voz de Google.
Altavoz LG Google Asistente

Los Altavoces LG WK7 Hi-Res Audio ThinQ cuentan con tecnología Bluetooth, WiFi, Tecnología de audio meridiana, Chromecast incorporado y asistente de Google integrado. Ver más características.

Altavoz inteligente de Apple, el Home Pod.

El mejor altavoz de todos el apple home pod
Atavoz Inteligente de Apple HomePod con Siri

El nuevo sonido de la casa, así se definen los altavoces inteligentes de Apple Home Pod. 
El HomePod está diseñado para crear un sonido lleno de matices, tan potente que desafía su reducido tamaño. Cuenta con tecnologías de audio desarrolladas por Apple y software avanzado para llevar un sonido muy preciso a todos los rincones de la habitación. Y como mide menos de 18 centímetros de alto, queda perfecto en cualquier sitio.

El altavoz de graves diseñado por Apple se encuentra en la parte superior orientado hacia arriba, lo que le permite alcanzar una extensión mucho más amplia que otros altavoces. Un conjunto de seis micrófonos, más otro interno, forman un sistema de ecualización que analiza la habitación y ajusta la respuesta de graves para ofrecer un sonido siempre uniforme. Y gracias a su potente motor, el diafragma se mueve 20 mm, algo inaudito en un altavoz de este tamaño. Por eso los graves destacan incluso con un volumen bajo.

Los seis micrófonos que hay en el interior del HomePod captan todos los sonidos. Cuando dices «Oye Siri», el procesamiento de señales avanzado y la cancelación del ruido y el eco permiten que el HomePod te oiga sin tener que levantar la voz, aunque estés en la otra punta de la habitación y con la música a tope. Cuando el HomePod reconoce las palabras «Oye Siri», cifra todo lo que dices y lo envía de forma anónima a los servidores de Apple sin asociarlo a tu ID de Apple.

Los siete altavoces de agudos con tecnología beamforming, cada uno con su amplificador, orientan el sonido con total precisión. Los altavoces, colocados alrededor de la base y con un diseño en forma de bocina, envían el sonido hacia el centro y lo reparten siguiendo un patrón de 360° para crear una sensación envolvente. Esto evita casi por completo que las primeras ondas reboten en la superficie y ofrece un sonido uniforme de alta definición.

Ningún altavoz había sido tan inteligente.

El chip A8 diseñado por Apple es el cerebro que orquesta las grandes innovaciones del HomePod. Como el procesamiento de señales avanzado para que Siri te oiga aunque suene la música. O el procesamiento en tiempo real con calidad de estudio, que potencia los graves y reduce la distorsión. Además, el almacena­miento en búfer es aún más rápido que en tiempo real. Y la combinación de audio en directo y ambiental te ofrece un sonido irrepetible, una y otra vez.

Los altavoces inteligentes Chinos Tmall Elf X1

Hzhy Altavoz Inteligente Tmall Elf X1 Altavoz Inteligente AI Voice Assistant WiFi y Altavoz Bluetooth. Disponible en varios colores, más que su competencia.

  • Tmall Genie es un dispositivo manos libres controlado por voz que utiliza Alexa para reproducir música, controlar dispositivos domésticos inteligentes, proporcionar información, leer noticias, configurar alarmas y más.
  • Reproduzca música desde Spotify y TuneIn conectando altavoces o auriculares a través de un cable estéreo Bluetooth o de 3.5 mm. Reproduzca música y música de varias habitaciones simultáneamente entre múltiples dispositivos Echo y parlantes Control de luces, interruptores, televisores, termostatos, etc. a través de WeMo, Philips Hue, Sony, Hive, Netatmo, Nest, Tado ° y otros equipos compatibles
  • Puede usar 7 micrófonos para escucharlo desde la sala para el control de voz manos libres de campo lejano incluso en entornos ruidosos o cuando se reproduce música

Ver más detalles y características.

Índice
  1. Altavoz inteligente de Amazon, el Echo.
  2. Altavoz inteligente de Google. El Home.
  3. Altavoz inteligente Sonos con el asistente Alexa.
    1. Toda la música del mundo
  4. Los Altavoces de LG se han aliado con Google, el LG WK7 - Altavoz ThinQ con Google Asistent.
  5. Altavoz inteligente de Apple, el Home Pod.
  6. Ningún altavoz había sido tan inteligente.
  7. Los altavoces inteligentes Chinos Tmall Elf X1
  • Los altavoces inteligentes Chinos Xiaomi YeeLight con asistente Alexa de Amazon.
  • Los altavoces inteligentes Chinos Xiaomi YeeLight con asistente Alexa de Amazon.

    Altavoz Inteligente de Xiaomi
    • 6 Trigos De Silicio Digitales, Con Un Algoritmo Avanzado De Activación De La Voz, Que Se Activan Normalmente A 5 Metros, El Asistente De Voz De Yeelight Responderá Instantáneamente
    • Utilice La Avanzada Tecnología Aec Y Beamforming Para Eliminar Efectivamente El Eco Y Lograr Una Recepción De Voz Direccional
    • Admite Wi-Fi De Doble Banda 2.4G Y 5G, Teniendo En Cuenta La Compatibilidad Y La Velocidad De Transmisión, Proporcionando Una Experiencia Más Estable Y Fluida
    • Gateway Bluetooth Ble Incorporado, Que Se Puede Utilizar Como Un Concentrador Inteligente Para Informarle El Estado De Los Dispositivos Bluetooth En Tiempo Real .
    • Múltiple Estructura De Reducción De Ruido Y Antirresonancia Para Un Mejor Efecto De Recogida, Estructura De Disipación De Calor De Aleación De Aluminio Para Garantizar La Disipación De Calor Y La Resistencia Estructural

    Más características.

    Puedes ver más regalos tecnológicos para Navidades, BlackFriday o CyberMonday desde aquí.

      1 - Deja tu Comentario para ayudar a la Comunidad y Visita nuestro FORO (en el Menú)

    1. Sergio P.C. dice:

      Gracias, me habéis ayudado mucho para escoger el mejor altavoz inteligente que se adapta a mis necesidades. Me he quedado con el Amazon Echo Dot, no lo conocía hasta leeros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir