Cómo te pueden espiar el móvil
Estos son algunos consejos que puse en práctica para evitar que te vean a través de la cámara del móvil:
- No descargues aplicaciones de sitios no oficiales.
- Revisa los permisos que otorgamos a las apps cuando se instalan y comprueba si realmente necesitan acceso a estas funciones para su funcionamiento.
- Actualice las aplicaciones y el sistema operativo cuando haya nuevos parches, a menudo para corregir vulnerabilidades o problemas de seguridad.
- Usar antivirus (Android tiene Google Play Protect por defecto).
- No descargues aplicaciones que te lleguen desde enlaces a través de SMS o mensajería instantánea.
- Si no tienes los conocimientos para hacerlo, no rootees tu móvil.
- Y si crees que tienes malware para espiar tu móvil y no has conseguido eliminarlo con tu antivirus, restaura el terminal a su estado de fábrica (recuerda guardar el contenido que tengas almacenado allí).
En caso de duda, tapa la cámara
Puede que hayas pasado mucho tiempo buscando un software que te dé tranquilidad.
Pero la realidad es que hay una herramienta básica que te protege mejor que cualquier programa: tapa la cámara.
¿Cómo funcionan estas aplicaciones?
Aunque existen varias aplicaciones espía, todas funcionan de manera muy similar; actúan como un virus informático; es decir, se esconde en su teléfono, obtiene la información y los registros de allí, y luego los envía por Internet a la persona que lo controla.
El primero de los métodos que mencionamos limita mucho la posibilidad de que seas víctima de escuchas, ya que necesitan tener contacto directo y físico con tu terminal. Por eso podría reducirse a amigos o familiares; En el caso de la opción de enviarte la app para que la instales, tampoco debes obsesionarte con ella, ya que es relativamente fácil de detectar.
Revise la factura cuidadosamente
Las actividades de spyware pueden consumir una gran cantidad de datos. Si la aplicación también interfiere con las llamadas, el saldo se agotará muy rápidamente. Para comprobarlo, solicite una factura detallada de los gastos de telefonía móvil.
Al analizarlo, verá cuándo comenzó esta actividad anormal. Por eso es otra forma de saber si tu móvil está siendo monitorizado.
Alto consumo de batería
Constantemente se ejecutan aplicaciones que espían nuestro terminal, lo que supone un aumento del consumo de batería que podemos notar rápidamente. Si normalmente carga su teléfono todas las noches o cada dos días y ese tiempo se ha reducido a la mitad, debería echar un vistazo a la sección de batería de su dispositivo para ver qué aplicaciones lo están agotando rápidamente.
Para comprobar qué aplicaciones son las responsables del alto consumo de batería de nuestros teléfonos, debemos seguir estos pasos:
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.