Cómo te hacen phishing
Las consecuencias del phishing son muy graves porque los atacantes pueden acceder a las cuentas bancarias de los usuarios oa las plataformas y sistemas de trabajo de la empresa. Para protegerse de este tipo de ataque, es necesario multiplicar las medidas y reforzar las políticas de seguridad. Algunas acciones para evitar ataques de phishing son:
Durante un ataque de phishing, se recibe un mensaje falso que parece un mensaje oficial o real enviado por un banco, proveedor de servicios o cualquier empresa o entidad con la que se publican este tipo de publicaciones. están enlazados incluyen logotipo, colores, estructura y otros elementos que parecen auténticos a simple vista. Aprender a identificar este tipo de mensajes es esencial para evitar caer en las estafas y convertirse en víctima de un robo de identidad. Algunos ejemplos:
Ataques masivos
Amenaza constante
Phisher es la persona que lanza el ataque, es decir, es quien envía correos electrónicos masivos a distintos destinatarios. Las frases que utiliza en los mensajes generan tensión y miedo al usuario. Cuando el phisher obtiene la información, la almacena en una base de datos e incluso puede revenderla.
El logo parece raro
Para aumentar su credibilidad, los estafadores a menudo roban los logotipos de las organizaciones a las que suplantan. Sin embargo, muchos de estos logos no se muestran correctamente porque cuando se copian no respetan la relación de aspecto o reducen demasiado la resolución. Si va a cerrar los ojos para ver el logotipo del mensaje, es probable que se trate de pesca.
La pesca de pesca siempre se basa en un enlace que se supone que se debe hacer clic. Para comprobar si el enlace que ha recibido es auténtico:
Internet
Si observa un comportamiento sospechoso en su teléfono mientras navega por Internet, ya que le redirige a páginas a las que no ha buscado ni recibido mensajes realiza determinadas actividades, probablemente ya es víctima de "phishing".
Otro signo inequívoco de que podría ser víctima de un virus es que reciba anuncios extraños o que aparezcan anuncios atípicos en la pantalla de su móvil.
¿He sido víctima de un delito informático?
Hoy en día, estamos cada vez más expuestos a recibir ciberataques a medida que continúan nuestras herramientas de trabajo...
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.