Cómo se llama el sensor de pedal

El sensor APP (posición del pedal del acelerador) o el sensor de posición del pedal del acelerador es responsable de comunicar a la ECU del motor en qué posición del pedal está para correlacionar con el sensor TPS. La posición del pedal del acelerador está equipada con dos potenciómetros para mayor confianza. Cada potenciómetro tiene su propia fuente de alimentación desde la ECU, lo que significa que el número de conexiones puede ser de hasta 6 pines. El potenciómetro contiene una traza de carbono conectada a la alimentación en un extremo y a tierra en el otro. Un control deslizante conectado mecánicamente al pedal del acelerador se desliza sobre la pista de carbono y capta el voltaje del sensor.

Si el sensor contiene dos potenciómetros, la fuente de alimentación generalmente se conecta al revés al segundo potenciómetro. Cuando se mueve el pedal del acelerador, el voltaje de la señal de un potenciómetro aumenta mientras que el otro disminuye. El sensor de posición del pedal del acelerador en este ejemplo de medición también contiene dos potenciómetros, pero ambos están conectados de la misma manera. Por lo tanto, las dos señales son idénticas excepto por un desplazamiento diferente.

Índice
  1. Síntomas de falla del cuerpo del acelerador electrónico
    1. Ralentí aproximado
    2. Fallos sensor APP Sensor pedal acelerador
    3. También te puede interesar:

Síntomas de falla del cuerpo del acelerador electrónico

Si su vehículo tiene problemas al ralentí o la respuesta del acelerador es lenta, verifique los siguientes síntomas de un cuerpo del acelerador defectuoso.

Obstrucción: Este es el síntoma más común de una falla y consiste en una acumulación de hollín o incluso grasa en o alrededor del cuerpo del acelerador, lo que impide que el cuerpo del acelerador se cierre y se abra correctamente.

Ralentí aproximado

La velocidad óptima del motor de un automóvil es de alrededor de 600 a 700 revoluciones por minuto. A estas rpm, el motor funciona al ralentí suavemente y consume poco combustible. Si su automóvil no puede funcionar en ralentí sin problemas, un sensor del pedal del acelerador defectuoso podría ser la causa además de la mezcla de combustible.

Si su automóvil solo puede acelerar hasta cierto punto y no irá más rápido más allá de esa velocidad, el sensor del pedal del acelerador no puede enviar señales de posicionamiento precisas, lo que hace que su automóvil no acelere más allá del punto de apoyo del acelerador.

Fallos sensor APP Sensor pedal acelerador

El sensor pedal acelerador puede fallar por varios motivos. Uno de los más comunes es el desgaste por exposición a altas temperaturas, debido a su ubicación.

Otro tipo de avería se da por malos hábitos de conducción, ya que se tenía la costumbre de acelerar el vehículo cuando estaba apagado para supuestamente llevar combustible al sistema de alimentación, y esto es fatal para los potenciómetros (daño al circuito y a las pistas).

También te puede interesar:

  • Así pasó ETAI Ibérica a Motortec 2019
  • Avería frecuente: sistema de gestión del motor en un Audi A3.
  • Diagnóstico asociado: error al iniciar un C4 Picasso 1.6 HDI

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir