Cómo saber si un correo es un virus
Hay una serie de puntos básicos a aplicar antes de abrir un correo electrónico para reconocer si el correo electrónico que recibimos en la bandeja de entrada contiene algún tipo de virus que pueda afectar a nuestro dispositivo y, por tanto , nuestra red informática.
La estructura habitual de un correo electrónico infectado suele ser:
3 - Compruebe la gramática
Otra forma de detectar el phishing es la mala gramática y los errores ortográficos Las empresas legítimas tienen personal experto. y cada vez que envían mensajes / correos electrónicos, revisan sus correos electrónicos. Por tanto, si un mensaje contiene errores ortográficos y gramaticales, saltos de línea o parece un correo automático, siempre es mejor tomar precauciones.
La mayoría de los archivos compartidos hoy en día se realizan mediante herramientas de carga de archivos, como Dropbox. Por tanto, los correos electrónicos internos que contienen archivos adjuntos deben tratarse siempre con sospecha, especialmente si tienen una extensión de software malicioso desconocida o asociada habitualmente (.zip, .rar, .exe, etc.)
Archivos adjuntos
A menos que sea el correo que esperamos, lo que hemos solicitado, no deberíamos abrir nunca los archivos adjuntos; menos si es ejecutable. Mediante un correo electrónico, es posible infectar nuestro ordenador con malware (software malicioso). Por tanto, hay que tener mucho cuidado en este sentido.
Ver PDF
Como ya hemos comentado en la circular 134/19, hemos visto en las últimas semanas un aumento de las notificaciones de nuestros clientes que han sufrido un ciberataque.
A continuación te damos una serie de recomendaciones o claves para reconocer si el correo que nos envía, que parece legítimo, puede estar infectado por un virus. Un ejemplo típico sería recibir un correo electrónico pidiendo el pago de una factura.
¿Cómo detectar un mensaje de pesca?
A menudo son los mismos estafadores los que cometen errores básicos que son fáciles de detectar si sabe dónde buscar. Cada vez que abra un correo electrónico o un mensaje de texto, tenga cuidado si observa lo siguiente:
Incluso las empresas mayores cometen pequeños errores en sus comunicaciones. Pero los mensajes de pesca a menudo contienen errores gramaticales, faltas de ortografía y otros errores flagrantes que las grandes empresas no harían. Si ve muchos errores gramaticales muy evidentes en un correo electrónico o un texto pidiendo información personal, es probable que sea una estafa de pesca.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.