Cómo saber si han solicitado un crédito a mi nombre

Lo primero que debes hacer es llamar o ir a la entidad financiera que supuestamente te ha dado el crédito para realizar un informe y aclarar la situación.

Si a pesar de tu informe, las cosas no se resuelven, tienen la opción de ponerse en contacto con la Superintendencia Financiera de Colombia, organismo gubernamental encargado de la defensa de los derechos de los usuarios financieros.

Desde la aplicación

  1. Descarga la aplicación móvil, haz clic aquí si tu móvil es Android o aquí si es IPhone.
  2. Además de activar las alertas de oficina (cualquier movimiento), tendrá acceso a:
    • Su archivo de crédito especial.
    • Evite que nadie compruebe su historial de crédito.
    • Tu puntuación (para conocer tu calificación).
  • Su archivo de crédito especial.
  • Evite que nadie compruebe su historial de crédito.
  • Tu puntuación (para conocer tu calificación).

Tercera mensualidad impagada

A partir de la tercera mensualidad impagada, es posible que el banco decida emprender acciones legales para recuperar el dinero del préstamo. Una vez entramos en el juzgado, lo que ocurra dependerá mucho del tipo de crédito que hemos solicitado, así como del importe. Por ejemplo:

  • Si el crédito impagado es un mini préstamo que hemos solicitado (que no supere los 1.000 euros), es muy probable que el impago sea liquidado por una entrada ASNEF que permanecerá en espera. hasta la liquidación de la deuda, aunque la entidad no está dispuesta a incurrir en costes legales por tan pequeño importe. De hecho, los minipréstamos tienen tipos de interés tan elevados para cubrirse con precisión contra su alta tasa de morosidad. Corresponde al banco emprender acciones legales contra nosotros. Teniendo en cuenta que en un préstamo personal la garantía es todos nuestros activos presentes y futuros, tenemos mucho que perder.
    • El juez podría ordenar el embargo de nuestros bienes, empezando por el embargo de la nómina, ahorros, casa, coche o cualquier bien que considere necesario expropiar para pagar la deuda. Si, además, tenemos avalistas, también están sujetos a deuda por igual.

      Para obtener un préstamo en nombre de otra persona, el estafador necesita ciertos datos personales y/o documentos básicos. Éstos se utilizarán para confirmar a la institución a la que pedirás dinero que se trata de otra persona, por ejemplo tú. Información personal.

      ¿Cómo sé si me está robando la identidad? – Consulta una vez al mes la información que consta en tu número de tarjeta en los centros de riesgo. – Consulta periódicamente con tu operador de telecomunicaciones cuántos productos tienes activos a tu nombre.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir