Cómo saber si falla el cuerpo de mariposa
La válvula de mariposa tiene fallas muy específicas que es muy importante identificar a tiempo.
Conociendo estos síntomas, detectaremos cualquier fallo de válvula para que otros componentes de nuestro sistema de admisión no se dañen y acaben rompiendo piezas más caras por culpa de este elemento.
Otras funciones del cuerpo del acelerador
El cuerpo del acelerador también contiene un conducto de aire secundario llamado IAC). El IAC contiene una válvula que permite que la computadora mida con precisión el aire inactivo, lo que puede ser importante en condiciones extremadamente calientes o frías. Además, el cuerpo puede contener un servo para abrir o controlar el acelerador. Estos servos son utilizados por el control de tracción, cuando la computadora detecta que una rueda está patinando, cierra el acelerador para contrarrestar este efecto.
La mariposa carcasa o mariposa motorizada sustituye en la actualidad al convencionalmente conocido sistema mariposa. En el sistema anterior, la apertura o cierre dependía directamente de la presión del pedal del acelerador que tiraba de la guía.
Posibles fallas del acelerador del motor
Algunas de las fallas del acelerador del motor pueden afectar la distribución del aire durante la combustión.
- ! Suciedad acumulada. El acelerador del motor tiende a acumular carbón y hollín. Esta suciedad eventualmente bloqueará la tapa de la válvula y hará que permanezca abierta; de lo contrario, permanecerá cerrada y bloqueará el paso del aire de forma permanente.
- ! Rotura o desgaste. Este componente es sensible al desgaste, lo que significaría que el paso de aire siempre estaría abierto.
- ! Fallo electrónico. Las válvulas controladas electrónicamente pueden presentar un riesgo de falla electrónica.
- ! Deterioro de sensores. Los sensores encargados de abrir y cerrar la válvula de mariposa también podrían fallar, lo que influiría en su bajo rendimiento.
Acumulación de suciedad
Como era de esperar, una de las razones principales por las que el cuerpo del acelerador necesita limpieza es debido a la acumulación de suciedad y mugre dentro de la habitación, lo que también se conoce como coquización . Esto crea una superficie áspera que interrumpe el flujo de aire y combustible y reduce la eficiencia del motor. Los depósitos de carbón causan un problema similar al crear una superficie irregular dentro de la pieza.
Le mostraremos 7 síntomas de falla del cuerpo del acelerador:
la aceleración es lenta, entonces debe evaluar cualquiera de los siguientes síntomas de problemas en el cuerpo del acelerador sistema.
- Contaminación: Este es el síntoma más común de falla, y consiste en la acumulación de residuos de hollín o incluso lubricantes en el borde de la aleta o mariposa, lo que impide que el cuerpo del acelerador de sellar y abrir correctamente.
- Ralentí inestable: si hay cambio de marcha cuando el motor está en ralentí (motor encendido, coche estacionado y sin pisar el acelerador) entonces es posible que el cuerpo de mariposa electrónico esté desprogramado
- Pérdida de potencia: este es un síntoma común que ocurre cuando el cuerpo del acelerador no responde correctamente cuando requiere potencia del motor. Suele pasar que el cuerpo está mal calibrado o que el sensor de posición TPS está defectuoso.
- Conexión defectuosa del cuerpo de aceleración: el cuerpo de aceleración tiene un conector de 5 pines (en los autos modernos), varias veces al manipular el conector queda ejercer un "contacto flojo" o un "cortocircuito" , la limpieza adecuada del conector también es importante.
- Luz "Check Engine" en el tablero: La luz en el tablero es un síntoma que indica que hay una falla activa en el motor. En este caso, debe acceder a la información de falla en la ECU del motor, utilizando un escáner automotriz.
- Filtro de aire obstruido (problemas relacionados): aunque el filtro de aire está ubicado antes del cuerpo del acelerador, es esencial reemplazarlo cuando hay síntomas de problemas de respuesta del motor en la aceleración.
- Desprogramación del cuerpo del acelerador por un mal procedimiento: el cuerpo del acelerador en el rendimiento moderno tiene un programa en la computadora del motor. Muchas veces, al realizar procedimientos inadecuados, como una limpieza incorrecta del sistema o una desconexión incorrecta, se pierde la programación y hay que recurrir a una herramienta de software para recargar esa programación.
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