Cómo saber si el sensor de aceleración está dañado
El circuito del sensor de posición del embrague es el encargado de monitorear el funcionamiento del embrague de la transmisión. Este mide el voltaje de salida entregado por el sensor, y con esta información se determina si el embrague está funcionando correctamente. Básicamente, este sensor es un interruptor, que generalmente se encuentra en el soporte del pedal del embrague. Cabe mencionar que, el interruptor tiene voltaje en un lado y cuando comienza la transferencia de voltaje (embrague a solenoide de arranque), los contactos del sensor se cierran.
Cuando se almacena el DTC P087A OBD2, significa que se ha detectado un funcionamiento errático del circuito del sensor de posición del embrague.
Averías comunes del sensor TPS
Esta pieza se encarga de enviar una señal al módulo electrónico desde el que se controla la combustión del vehículo. Cuando esta parte no está funcionando como debería, la ECU no envía la señal al motor para hacer ajustes en la combustión. Esto puede suceder por:
Cuando esto sucede, el ralentí es inestable o el motor acelera en exceso. Además, la energía es insuficiente, lo que indica que el sensor TPS ha fallado.
Funcionamiento del sensor de posición del acelerador
Usando señales del sensor TPS, el módulo de control electrónico puede identificar las condiciones de aceleración rápida, marcha mínima, cargas parciales y carga completa. La función del sensor TPS es la siguiente:
- Cuando el motor está en ralentí, el TPS envía una señal que corresponde a un ángulo de 0º. En este caso la mariposa está vertical respecto a la garganta de acceso al colector de admisión, es decir que está cerrada y no hay paso de aire.
- El grado máximo que traduce el sensor TPS es 100º, en este caso el acelerador está paralelo a la garganta y la aceleración es máxima.
- El ECM toma el control de las revoluciones del motor en función de varios factores, incluidos los gases que ingresan al motor, la temperatura del refrigerante y la carga eléctrica que el automóvil exige en ese momento (recogido por el TPS).
- La señal proporcionada por el sensor TPS al ECM es un voltaje y cambia con la posición del acelerador. Si el vehículo está en ralentí, el voltaje de salida es bajo (0,4-0,8 V). A medida que el interlocutor se acelera, la tensión se incrementa hasta alcanzar su nivel máximo (4,5 a 5,0 V).
#4 - Consumo excesivo de combustible
Dado que el sensor de posición del acelerador tiene un efecto importante en la mezcla correcta de aire/combustible para la combustión, las lecturas inexactas pueden provocar que se inyecte demasiado combustible en la cámara de combustión. Esto dará como resultado una rica relación aire/combustible que resultará en un bajo consumo de combustible.
Síntomas de falla del cuerpo de aceleración en autos modernos
Recuerda que en los sistemas convencionales existe un cable que conecta el pedal al cuerpo de aceleración.
En el desempeño moderno, el sistema del cuerpo del acelerador es más complejo, ya que opera a través de sensores y una conexión electrónica al pedal del acelerador.
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