Cómo saber si el cuerpo de aceleración está fallando
Si el rendimiento del cuerpo del acelerador no está al nivel requerido, este alerta al control electrónico del acelerador, que al mismo tiempo enciende la luz de control del motor en el tablero. Como hay una serie de razones por las que podría encenderse, lo mejor es que haga usted mismo comprobaciones manuales para ver si hay suciedad o carbón alrededor de la pieza.
La acumulación de suciedad y mugre puede causar problemas de flujo de aire y presión en el cuerpo del acelerador o el problema podría ser un tope del acelerador mal ajustado, que también es parte del sistema de amortiguación. el sistema, lo que nuevamente podría conducir a un rendimiento y una aceleración deficientes.
¿Qué controla la aceleración del cuerpo?
Como se mencionó anteriormente, el cuerpo del acelerador controla el suministro de aire que ingresa al múltiple de admisión, funciona con una válvula de mariposa que se cierra y se abre cuando se usa el pedal.
Su finalidad o razón de ser es suministrar con gran precisión el aire necesario para la combustión eficiente del combustible.
1- Acumulación de suciedad
Como era de esperar, una de las razones principales por las que es necesario limpiar el cuerpo del acelerador se debe a la acumulación de suciedad y mugre en el interior de la habitación, que es también conocido como coque. Esto crea una superficie áspera que interrumpe el flujo de aire y combustible y reduce la eficiencia del motor. Los depósitos de carbón causan un problema similar al crear una superficie irregular dentro de la pieza.
Comprobar el consumo de combustible. Ponga un tanque lleno de combustible en el automóvil y registre los kilómetros recorridos en su indicador. Haga funcionar el automóvil hasta que se quede sin combustible y calcule el promedio de millas por galón. Si la diferencia es superior al 10-15%, lo más probable es que el cuerpo del acelerador esté obstruido y afecte el rendimiento del automóvil.
Dificultad para arrancar
En este caso pasa algo raro y es que por mucho que quieras acelerar no puedes, por lo que también puedes confundir esto con un problema de transmisión pero no es así. Cuando esto sucede, es porque definitivamente hay engranajes rotos que no permiten que el acelerador se abra o se cierre.
El desmontaje del cuerpo de aceleración es bastante sencillo, si tu cuerpo de aceleración es convencional te recomiendo usar algo que no sea tan fuerte como un limpiador de carburadores, ya que en su interior se encuentra el sensor MAF y se puede dañar fácilmente.
Le mostraremos 7 síntomas de falla del cuerpo del acelerador:
Si el hablante tiene problemas para mantenerse estable en ralentí, o la respuesta al acelerar es lenta, entonces está evaluando cualquiera de los siguientes síntomas de problemas en el cuerpo del sistema del acelerador.
- Contaminación: Este es el síntoma más común de falla, y consiste en la acumulación de residuos de hollín o incluso lubricantes en el borde de la aleta o mariposa, lo que impide que el cuerpo del acelerador de sellar y abrir correctamente.
- Ralentí inestable: si hay cambio de marcha cuando el motor está en ralentí (motor encendido, coche estacionado y sin pisar el acelerador) entonces es posible que el cuerpo de mariposa electrónico esté desprogramado
- Pérdida de potencia: este es un síntoma común que ocurre cuando el cuerpo del acelerador no responde correctamente cuando requiere potencia del motor. Suele pasar que el cuerpo está mal calibrado o que el sensor de posición TPS está defectuoso.
- Conexión defectuosa del cuerpo de aceleración: el cuerpo de aceleración tiene un conector de 5 pines (en los autos modernos), varias veces al manipular el conector queda ejercer un "contacto flojo" o un "cortocircuito" , la limpieza adecuada del conector también es importante.
- Luz "Check Engine" en el tablero: La luz en el tablero es un síntoma que indica que hay una falla activa en el motor. En este caso, debe acceder a la información de falla en la ECU del motor, utilizando un escáner automotriz.
- Filtro de aire obstruido (problemas relacionados): aunque el filtro de aire está ubicado antes del cuerpo del acelerador, es esencial reemplazarlo cuando hay síntomas de problemas de respuesta del motor en la aceleración.
- Desprogramación del cuerpo del acelerador por un mal procedimiento: el cuerpo del acelerador en el rendimiento moderno tiene un programa en la computadora del motor. Muchas veces, al realizar procedimientos inadecuados, como una limpieza incorrecta del sistema o una desconexión incorrecta, se pierde la programación y hay que recurrir a una herramienta de software para recargar esa programación.
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