Cómo saber si el CDI no funciona
POLÍTICA DE DESARROLLO INFANTIL
Establece el aseguramiento del desarrollo integral de niñas y niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y demás instancias institucionales a nivel central y descentralizado.
Paso a paso
Multímetro en mano, cuaderno de taller en la otra y paciencia para comprobar estos elementos:
- Comprobar la corriente que sale del alternador El El libro de taller te dirá qué valores debe tener. Si no llega a este valor, es posible que las bobinas del estator (las que están "dentro" del plato magnético) estén defectuosas, aunque también es posible (más raro, pero existen casos) que los imanes del rotor (placa magnética) hacer que no tenga fuerza. Esto lo puedes comprobar midiendo la continuidad de las bobinas, es decir, la corriente que entra por un lado de este alambre enrollado que forma la bobina sale por el otro. Debe dar un valor de resistencia en ohms que aparecerá en el libro de taller.
- Después de la verificación, veremos si el regulador-rectificador está haciendo su trabajo. Esto, lo normal es que no impida que la moto funcione: si no funciona dañará frecuentemente la batería: si no llega el voltaje correcto la batería no carga o si llega demasiado mucho "cruje" (no literalmente) y deja de cargar. Suena fácil: si la luz de cruce o la luz de carretera parpadean intensamente con el motor en marcha, busque un nuevo atenuador.
- Las bobinas altas son fáciles de comprobar. Muchas motos modernas las llevan integradas en los propios tubos y en este caso es más fácil probar con otra que andar midiendo, pero con las independientes si podemos fijarnos en unas cositas: Por dentro, se compone de dos bobinados internos, una entrada primaria, por la que llega la corriente y una secundaria, por la que se envía la corriente a la bujía. Con el multímetro configurado para medir resistencia (Ohmios) mida entre la entrada proveniente de la bobina de carga y tierra y le dará los valores de resistencia del devanado principal y esta debe ser, por regla general, cercana a 1 Ohmio. Para medir el secundario, mida entre tierra y el cable de la bujía sin la manguera y debe ser de unos 10 k ohmios (10 000 ohmios). Eso sí, mira en el libro de taller para ver cómo recomienda el fabricante comprobar estos elementos y sobre todo, para ver qué valores les da.
Cómo reparar la caja del cdi
El CDI es como una computadora porque controla el motor de tu scooter. Le dice a los inyectores de combustible cuándo y por cuánto tiempo rociar. También dirige a las bujías sobre cómo actuar, especialmente cuando deben encenderse. El CDI está dañado por varias razones. Algunos se estropean porque son viejos, algunos sufren un cortocircuito en el cableado mientras que otros se estropean debido a un sistema de carga defectuoso.
El CDI de tu scooter está conectado al encendido. Por lo tanto, si está en buenas condiciones, no tendrá ningún problema con su encendido. Su función es almacenar la carga eléctrica y aumentar la potencia de la chispa en la bujía.
¿Cuál es mejor CDI o TCI?
El T.C.I. : Lo único que lo diferencia del C.D.I. es el proceso de "generación de chispas", ya que este no utiliza un capacitor, las propias fuerzas magnéticas son parte del proceso.
¿Qué significa CDI en una moto?
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.