¿Cómo saber el IBAN y BIC de un Banco?

Conocer el código IBAN, BIC o SWIFT es muy importante para hacer determinadas operaciones bancarias como transferencias, cobros o domiciliaciones.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar el código IBAN de mi banco?
  2. ¿Cuál es el Código BIC o SWIFT de mi banco?

¿Dónde encontrar el código IBAN de mi banco?

El código IBAN es el International Bank Account Number y consta de 34 caracteres alfanuméricos, los dos primeros indica el país en el caso de España es "ES". Los dos siguientes son el control de verificación y por último vendría la numeración de tu cuenta bancaria.

Este código podrás encontrarlo en el servicio de banca online o desde tu aplicación móvil. Deberás dirigirte a ajustes y en información de la cuenta. Si no lo encuentras, puedes llamar a tu oficina y ponerte en contacto con tu gestor.

Otra forma de saber el IBAN de cualquier número de cuenta es con una calculadora de IBAN. Busca en Google y te aparecerán unas cuantas. Te pedirá el código CCC que es el número de cuenta corriente y tendrás que apretar en calcular.

¿Cuál es el Código BIC o SWIFT de mi banco?

El código BIC es el Bank Identifier Code o SWIFT que es Society for World Interbank Financial Telecommunication. El formato de esta numeración alfanumérica esta compuesto por los 4 primeros códigos hacen referencia al banco, los dos siguientes son el código ISO del país, los dos siguientes identifican la localidad y los tres siguientes a la sucursal bancaria.

Para localizar este código lo más sencillo es una herramienta online como el buscador de códigos que tiene el banco UniCaja. Dejamos el enlace en el botón de abajo:

IBAM

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir