Saltar al contenido

Como puedo quitar iCloud de mi iPhone

01/08/2019
Desactiva iCloud

Nuevo método al final de esta entrada. Actualizado 2020.

Como se puede desactivar Buscar mi iPhone.

Desde iOs 7 apple trajo muchas novedades y una de ellas fue el tan famoso Activation Lock, el cual consiste en una contraseña que tienes que introducir para activar tu dispositivo iPhone o iPad después de hacer una restauración y borrarlo todo o cuando quieres utilizarlo con una nueva tarjeta SIM de otra operadora.

Aquí vamos a intentar explicar como quitar ese bloqueo sin tener la contraseña iCloud. Ya sea por que nos hemos olvidado de la contraseña o por que nos hemos encontrado un iPhone. Esta nueva característica tiene una misión principal: evitar que una persona cualquiera pueda usar un iPhone robado o encontrado. (espero que no sea por que habéis robado un iPhone).

Si necesitas algún programa. Puedes descargarlo desde aquí.

Si quieres otros métodos puedes verlos desde esta web: Web de liberación Gratis iPhone.

1. Qué és y como funciona iCloud y Buscar Mi iPhone.

Todos hemos oído hablar que a más de uno le han robado o perdido el teléfono y lo ha recuperado gracias a la localización del teléfono. Cuando te des cuenta que te falta uno de tus dispositivos de Apple, iCloud o Buscar mi iPhone desde otro dispositivo Apple o vía web, puede ayudarte a encontrarlo. No dudes en preguntar al servicio técnico de Apple.

La aplicación y la localización esta disponible para el iPhone, iPad, iPod Touch y Mac y se llama “Buscar mi iPhone” (Find my iPhone). Es una aplicación que se lanzó en el año 2009 y permite al usuario conocer la localización de sus dispositivos gracias  al sistema de geolocalización GPS. Se puede activar y desactivar desde su menú de ajustes iCloud.

El sistema muestra un mapa con la localización aproximada del dispositivo perdido. Lo señala con un círculo cuyo radio representa el margen de error. La localización puede tener una variación de unos 10 metros y no detecta alturas por lo que no sabrás en que piso puede estar.

También tenemos las siguientes opciones:

-Reproduce un sonido o envía un mensaje. Una vez que te des cuenta que el dispositivo que has perdido no esta en casa. Puedes reproducir un sonido para llamar la atención a alguien que esté cerca (incluso si el dispositivo esta en silencio) y le muestra un mensaje en la pantalla para que sepa como devolvérlo.

-Tú tienes mucha información importante en tu dispositivo de Apple. Entonces es posible proteger su contenido hasta que esté nuevamente en tus manos, puedes establecer un código de bloqueo remoto. O iniciar un borrado remoto para eliminar tu información.

-Cuando intentas encontrar tu dispositivo usando Buscar mi iPhone y tu dispositivo se encuentra desconectado, puedes pedir que te envíe un correo electrónico tan pronto como se conecte a Wi-Fi o 3G.

Como configurar iCloud.

Lo primero es asegurarte que tu iPhone está funcionando con iOS 5 o superior. (iOS 6, iOS 7, iOS 8, iOS 9, iOS 10, iOS 11, iOS 12, iOS 13…) Como puedo saber en que sistema operativo iOS está mi iPhone ?. Sigue leyendo.

Para activar o desactivar Buscar mi iPhone tienes que ir a la ruta de – Activa iCloud en Ajustes/iCloud y introduce tu ID de Apple, activa o desactiva Buscar mi iPhone. Si activas Buscar mi iPhone tu teléfono ya estará listo por si te roban que quede bloqueado.

2. Como puedo quitar iCloud? – What iCloud remover 1.1.2 software can do?

Método 1

Quiero recordar que este primer método no funciona con todos los dispositivos y hay que ir probando hasta que enganche el programa. A continuación pasamos a explicar el proceso. Activa el traductor si no sabes ingles.

  1. Reset and remove old iCloud account forever.

  2. Disable find my Phone activation lock.

  3.Fix «No service» problem.

  4. Give usage of file system about ios 9, 8, 7 and below.

  5. Let you set up all applications that you would like to use.

  6. iCloud unlock as well as bypass and remove!

  7. Add new iCloud account in your device.

Método 2

Este método de activación es muy sencillo de hacer pero es un proceso muy repetitivo ya que si apagas el iPhone, el ipad o el ipod touch tienes que volver a repetir el proceso una y otra vez.

La otra pega es que este método no te hace el iPhone cien por cien funcional. Solo te permite realizar unas cuantas opciones pero la verdad es que las opciones son bastante interesantes. Youtube, Música, Redes Sociales, internet y un largo etcetera…

Para poder realizar la liberacion y poder saltar la protección de la seguridad icloud que apple implemento a partir de os iPhones 5. Los pasos a realizar son los siguientes.

1.- Conecta el dispositivo. Cuando estés en redes Wi-Fi, te conectas a tu red Wi-Fi. Haces doble clic al botón home y en el menú desplegable marcar «Más ajustes de Wi-Fi»

2.- Le damos al punto de información que ha aparecido al lado de la rede Wi-Fi a la que vamos a conectarnos.

3.- Modificamos el apartado donde pone DNS para que identifique otro servidor diferente. Borramos información que tenemos por defecto y poneos:  104.154.51.7

4.- Salimos y clicamos encima de nuestra red. Aparecerá una pantalla diferente donde tendremos todo lo que podemos hacer. Youtube, Web, Información de como esta la liberación del iCloud…. etc.

Método 3

Método Activation Lock DNS ByPass iCloud.

Si has perdido la contraseña de iCloud o te has encontrado un iPhone bloqueado. Esta es tu Web para desbloquear el iD de Apple.

If you’ve lost your iCloud password or found a locked iPhone. This is your Web to unlock the Apple iD.

Si no tienes la contraseña de icloud del dueño nunca podrás usar el iPhone. Pero tiene un problema principal, si tu compras un iPhone de segunda mano, el terminal estará bloqueado a no ser que despues de la restauración lo haya dejado desbloqueado. Si te encuentras que no puedes activarlo con otra SIM o si no tienes la contraseña de icloud de ese usuario.

Todo se soluciona preguntado al vendedor, si el vendedor, antes de entregarlo va a los ajustes de su iPhone, entra en los ajustes de icloud y desactiva la opción «Buscar mi iPhone», para ello tendrá que ntroducir la contraseña de su cuenta de Apple. Pero casi ningún usuario conoce este proceso y vende su iPhone bloqueado y te pasa a i el problema.

Vamos a ver varias posibilidades y como solucionarlas.

1. Desbloqueo de iCloud por Hardware

Este método es solo para expertos y abanzados en la electronica. Tenemos que cambiar algunos chips NAND de a placa del dispositivo para poder saltarnos la iCloud y hacer que iTunes nos lo reconozca como un dispositivo nuevo.

Donde comprar el chip NAND para sustituir por el chip bloqueado. Enlace a Amazon.

Si no encuentras el que estás buscando, dejo el enlace a los chip NAND. Configura el tuyo.

2. SI USAS EL IPHONE CON LA MISMA OPERADORA QUE SU DUEÑO ORIGINAL Y YA ESTÁ ACTIVADO

En este caso cuando empieces a usar tu iPhone funcionará sin ningún problema, pero es muy importante que sepas que no puedes restaurarlo ni actualizar a un nuevo iOS a través de iTunes, si lo haces entonces tu iPhone pedirá esa contraseña de el anterior dueño del iPhone y como no la conoces no podrás usarlo ni activarlo, para poder usarlo necesitarás la ayuda de su antiguo poseedor, más abajo os explicamos como solucionarlo. ¿Se puede saber si a mi iPhone le ocurrirá esto? Sí, por supuesto, hay dos formas de saberlo. La primera es ir a los Ajustes, iCloud y desactivar “Buscar mi iPhone”, si no te lo permite y te pide una contraseña iCloud diferente a tu cuenta ten por seguro que tendrás problemas si restauras o liberas tu iPhone. Hay otra forma de saberlo, que sirve incluso antes de comprar el iPhone para asegurarte que no te ocurre esto, si tienes el IMEI del iPhone solo tienes que usar nuestro servicio para comprobar si un iPhone tiene bloqueo de activación de iCloud. Nosotros te diremos si está activado o no para que hables con el dueño y pongáis una solución antes de que surja el problema

3. SI EL IPHONE ESTÁ RESTAURADO, DESACTIVADO O LO HAS LIBERADO PARA USAR CON OTRA OPERADORA

En el caso de que compres un iPhone que ha sido completamente borrado o que lo quieras usar con otra operadora es muy probable que te encuentres con el problema de la contraseña de iCloud. Por ejemplo: compras un iPhone de segunda mano, lo liberas por IMEI en nuestra tienda para usarlo con otra operadora y al activarlo te pide la contraseña iCloud. En este caso no podrás activarlo, ni tampoco recuperar el dinero de la liberación porque el iPhone ya está libre, es el software del iPhone el que no te permite activarlo correctamente porque interpreta que no eres su legítimo dueño. Vamos a ver como solucionarlo.

4. CÓMO ELIMINAR LA CONTRASEÑA QUE IMPIDE ACTIVAR EL IPHONE CON IOS 7

Eliminar esta contraseña es muy fácil siempre que conozcas a la persona que te lo ha vendido o puedas contactar con él. Si puedes quedar con esta persona ella puede introducir su contraseña, después cuando el iPhone llegue a la pantalla de inicio es importante que se dirija a los Ajustes de tu iPhone y desactive “Buscar mi iPhone” en los ajustes de iCloud, de nuevo tendrá que introducir esa contraseña. Si no puedes verte con la persona que configuró esa contraseña pero tienes contacto con él puede solucionar el problema desde su casa y con su ordenador con estos sencillos pasos:

Debe acceder a la web www.icloud.com/

Debe introducir su email y su contraseña de iCloud

Una vez dentro tiene que seleccionar la opción “Buscar“, el icono es un radar.

Si tiene varios dispositivos tendrá que seleccionar ese iPhone en la parte superior de la pantalla, donde pone “Todos los dispositivos“

Si el dispositivo no ha sido borrado tendrá que seleccionar la opción “Borrar iPhone“, veamos el ejemplo con este iPad:iOS 7 ha traído muchas novedades, una de ellas se llama Activation Lock, y consiste en una contraseña que tienes que introducir para activar tu iPhone después de borrarlo todo o cuando quieras usarlo con otra tarjeta SIM de otra operadora después de liberarlo. Os vamos a explicar como quitar ese bloqueo sin tener la contraseña de iCloud. Esta nueva característica tiene una misión principal: evitar que una persona cualquiera pueda usar un iPhone robado. Si no tienes la contraseña iCloud del dueño nunca podrás usar el iPhone. Pero tiene un problema principal, si tu compras un iPhone de segunda mano, un iPhone que haya sido usado por otra persona, te encontrarás con que no puedes activarlo con otra SIM si no tienes la contraseña de iCloud de ese usuario. Por supuesto todo esto se soluciona si el vendedor, antes de entregarlo, va a los Ajustes de su iPhone, entra en los ajustes de iCloud y desactiva la opción “Buscar mi iPhone”, para ello tendrá que introducir la contraseña de su cuenta Apple. Pero casi ningún usuario conoce este truco, así que venderá su iPhone y te pasará a ti el problema. Vamos a ver varias posibilidades y como solucionarlas:

5. SI USAS EL IPHONE CON LA MISMA OPERADORA QUE SU DUEÑO ORIGINAL Y YA ESTÁ ACTIVADO

En este caso cuando empieces a usar tu iPhone funcionará sin ningún problema, pero es muy importante que sepas que no puedes restaurarlo ni actualizar a un nuevo iOS a través de iTunes, si lo haces entonces tu iPhone pedirá esa contraseña de el anterior dueño del iPhone y como no la conoces no podrás usarlo ni activarlo, para poder usarlo necesitarás la ayuda de su antiguo poseedor, más abajo os explicamos como solucionarlo. ¿Se puede saber si a mi iPhone le ocurrirá esto? Sí, por supuesto, hay dos formas de saberlo. La primera es ir a los Ajustes, iCloud y desactivar “Buscar mi iPhone”, si no te lo permite y te pide una contraseña iCloud diferente a tu cuenta ten por seguro que tendrás problemas si restauras o liberas tu iPhone. Hay otra forma de saberlo, que sirve incluso antes de comprar el iPhone para asegurarte que no te ocurre esto, si tienes el IMEI del iPhone solo tienes que usar nuestro servicio para comprobar si un iPhone tiene bloqueo de activación de iCloud. Nosotros te diremos si está activado o no para que hables con el dueño y pongáis una solución antes de que surja el problema

6. SI EL IPHONE ESTÁ RESTAURADO, DESACTIVADO O LO HAS LIBERADO PARA USAR CON OTRA OPERADORA

En el caso de que compres un iPhone que ha sido completamente borrado o que lo quieras usar con otra operadora es muy probable que te encuentres con el problema de la contraseña de iCloud. Por ejemplo: compras un iPhone de segunda mano, lo liberas por IMEI en nuestra tienda para usarlo con otra operadora y al activarlo te pide la contraseña iCloud. En este caso no podrás activarlo, ni tampoco recuperar el dinero de la liberación porque el iPhone ya está libre, es el software del iPhone el que no te permite activarlo correctamente porque interpreta que no eres su legítimo dueño. Vamos a ver como solucionarlo.

7.CÓMO ELIMINAR LA CONTRASEÑA QUE IMPIDE ACTIVAR EL IPHONE CON IOS 7

Eliminar esta contraseña es muy fácil siempre que conozcas a la persona que te lo ha vendido o puedas contactar con él. Si puedes quedar con esta persona ella puede introducir su contraseña, después cuando el iPhone llegue a la pantalla de inicio es importante que se dirija a los Ajustes de tu iPhone y desactive “Buscar mi iPhone” en los ajustes de iCloud, de nuevo tendrá que introducir esa contraseña. Si no puedes verte con la persona que configuró esa contraseña pero tienes contacto con él puede solucionar el problema desde su casa y con su ordenador con estos sencillos pasos:

-Debe acceder a la web www.icloud.com/

-Debe introducir su email y su contraseña de iCloud

-Una vez dentro tiene que seleccionar la opción “Buscar“, el icono es un radar.

-Si tiene varios dispositivos tendrá que seleccionar ese iPhone en la parte superior de la pantalla, donde pone “Todos los dispositivos“

-Si el dispositivo no ha sido borrado tendrá que seleccionar la opción “Borrar iPhone“, veamos el ejemplo con este iPad.

-Esto borrará todo el contenido del iPhone, eliminando la información que quede del usuario anterior

-Si el dispositivo ya ha sido borrado solo tienes que seleccionar la opción “Eliminar de Buscar mi iPhone” en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá un aviso como el que ves en la imagen donde debe pulsar “Eliminar”.

-Una vez eliminado el dispositivo desde su cuenta iCloud tu iPhone dejará de solicitar la contraseña y podrás activarlo normalmente, problema solucionado.

8. ¿QUÉ OCURRE SI NO CONOZCO AL DUEÑO ANTERIOR?

Si tienes un iPhone 4 puedes eliminar la contraseña de iCloud con una herramienta llamada iOS Soft Dev Pack, solo está disponible para Windows, y solo funciona en iPhone 4.

Solo tienes que ejecutarla, conectar tu iPhone y seleccionar la opción “iPhone 4 Hacktivate Tool”.

Esta herramienta utiliza un exploit de software conocido para activar tu iPhone de forma no natural. Recuerda que esta herramienta es solo para usar en tu propio iPhone o un iPhone que hayas comprado legalmente y tenga esta contraseña.

Para iPhone 4s y superiores actualmente, si el dueño original no quita la contraseña, no hay nada que tú puedas hacer, pero si algún día hay alguna solución actualizaremos este artículo.

CONCLUSIÓN

Como ves lo ideal es conocer siempre a la persona que te vende el dispositivo, pedirle en primer lugar que desactive esta contraseña desde el dispositivo o desde el ordenador utilizando la página web de iCloud. También es recomendable pedir al vendedor el IMEI para comprobar desde nuestra web varias cosas:

Que el iPhone es libre o de la operadora que el vendedor dice que es y que se puede liberar

Que el iPhone no es robado ni tiene bloqueo por impago de facturas

Que realmente está desactivada la contraseña de iCloud

Con estos datos puedes comprar el iPhone con total seguridad. Y como ves el antiguo dueño puede quitar la contraseña desde su casa, aunque viva en un país diferente al tuyo no habrá problema. El único problema es que no conozcas al vendedor y no puedas contactar con él, en este caso poco puedes hacer (si descubren una solución actualizaremos este artículo).

Memory IC chip para iPhone 6 Plus NAND Flash Memory IC 16 GB M & M Smartek

3. Tecnica para obtener o robar la iD de iCloud.

con estos pasos obtendrás la iD perdida de icloud, no la contraseña para poder liberar vuestro dispositivo.

   El truco se denomina, ataque por fuerza bruta a Find my iPhone o man in the middle, el shoulder surfing o cualquier otro medio de ataque, pero seguro que muchos han optado por el ataque mucho más sencillo de Phishing dirigido. Esto en iOS, como se  cuenta en el libro de Hacking iPhone, es muy sencillo debido a las WebViews y la política de Apple contra el spoofing de correo electrónico y su aplicación. Vamos a ver la demo paso por paso para que se entienda mejor.

Los programas, herramientas, enlaces y las descargas al final de la pagina

Fase 1: Spoofing, SPF y la  política de Gmail

Para hacer este ataque dirigido, el esquema que se va a utilizar es de lo más sencillo del mundo. Vamos a enviar un correo electrónico a la víctima haciéndola creer que viene de apple@apple.com. Para hacer esto nos vamos a aprovechar de que el filtro anti-spoofing de correo electrónico del dominio apple.com definido en el registro SPF (Sender Policy Framework) está configurado como un SoftFail (~s) y no como un HardFail (-s).

Esto quiere decir que el servidor de correo que recibe un correo del dominio apple.com que no venga de una dirección IP 17.X.X.X debería subir el scoring de posible spam, pero no darlo por malo. En el caso de que hubiera un HardFail (-s) se supone que apple.com le estaría diciendo al servidor de correo electrónico que recibe este correo que lo tire, que es falso.

Nuestra víctima de ejemplo tiene un correo electrónico creado para la ocasión de Gmail, y Google no es especialmente amigo de tirar los correos electrónicos que el registro SPF marque como SoftFail, así que, como veremos, el correo entrará en el buzón de entrada de la víctima.

Fase 2: Spam y Phishing para robar la contraseña

Para hacer el ataque, en Eleven Paths creamos un pequeño panel de control que envía el «spam» – aunque sólo sea un correo a un destinatario – con un mensaje desde el equipo de Gmail o Apple que urge a las víctimas a ir a un servidor web a revisar su configuración.

Por supuesto, en ese servidor web lo que hay son dos páginas de Phishing que roban el usuario y la contraseña de las víctimas y re-dirigen después a las páginas originales. Un viejo truco del mundo del fraude online. No nos hemos complicado mucho y hemos copiado el formato de los mensajes usados en campañas de verdad.

Fase 3: Alerta inútil en Gmail para iOS & Address Bar Spoofing.

Cuando el mensaje de correo electrónico llega, hemos utilizado como lector Gmail para iOS. Esto es así por varios motivos. El primero de ellos es porque es el cliente oficial de Gmail para los terminales iPhone, y muchos usuarios lo utilizan y el segundo porque tiene dos debilidades dignas de resaltar.

La primera debilidad es que tiene una alerta de navegación externa bastante inútil que informa de que se va a proceder a una navegación externa, pero la URL que el usuario ve es la de un servidor de Gmail y no la del  servidor web de Phishing, con lo que ayuda a tranquilizar a la víctima y que haga clic en el enlace.

La segunda de ellas es  que cuando se abre, lo hace una WebView que oculta la barra de direcciones y solo muestra el campo título de la página web, lo que ayuda a que se produzca un bug de Address Bar Spoofing de libro.

Por supuesto, en cuanto el usuario introduce su usuario y su contraseña en la web de Phishing, nosotros la enviamos a nuestro panel y después re-dirigimos la navegación del WebView a la web original de Apple y/o Gmail.

Fase 4: Acceso a Apple iCloud sin alerta ni 2FA.

Con la contraseña de la víctima, el siguiente paso es bastante trivial. Basta con conectarse a Apple iCloud y descargarse el backup. Existen librerías en Python para hacer esto, pero para transmitir a la gente que esto a día de hoy no es «rocket science» hemos usado una herramienta muy conocida que se llama ElcomSoft Phone Password Breaker, que ya tiene herramientas para monitorizar backups en Apple iCloud.

Para ello se necesita introducir el usuario y la contraseña o un token de autenticación de la cuenta y listo. No hace falta robar un segundo factor de autenticación, pues aunque el usuario tenga Verificación en Dos Pasos configurada en su cuenta de Apple ID y/o Apple iCloud, el servidor de Apple iCloud lo ignora.

Una vez conectados a su cuenta, se pueden ver todos los dispositivos que hay, el número de serie, el UDID para preparar un troyano dirigido y el número de backups que hay disponibles de ese dispositivo.

Para no descargar todo puedes personalizar la descarga del backup, y bajarte lo que te interese. En este caso las fotografías de la víctima, pero podríamos descargar la base de datos de WhatsApp –  es conocido como un método para espiar WhatsApp -, la información de Facebook, Gmail, etcétera.

Una vez que se han descargado, ya lo único que hay que hacer es abrir la ubicación de descarga y tendremos acceso a las fotografías de la víctima, en este caso las de la falsa cuenta de Pablo que creamos para la ocasión.

Conclusiones para robar o conseguir la contraseña de tu iCloud.

En este caso la password se roba con trucos muy conocidos y funcionales en el mundo del e-crime que todavía, a día de hoy, siguen funcionado. Tal vez porque los usuarios tienen que introducir demasiadas passwords en su vida y ya no se fijan dónde y cuándo lo hacen. Hay que intentar que cada vez que se inicia una sesión en un sitio se conozca, y por eso nosotros apostamos por algo como Latch.

Respecto a Apple, a mí me encantaría que mejorasen la configuración del filtro SPF, que no hubiera posibilidad de hacer Brute Forcing en ningún sitio de la web – que ya está hecho según parece – que pudiera poner una clave extra de cifrado del backup – al igual que se hace en Apple iTunes -, que el segundo factor de autenticación funcionase en Apple iCloud y a ser posible que las contraseñas caducasen y se avise mejor de todos los inicios de sesión de cuentas (Ahora se envía una alerta  por e-mail).

El nuevo método de este año esta aquí. Enlace a la descarga nuevo programa de iCloud Share19. Aquí. Si no sabes donde puedo descargar el nuevo programa iCloud Share19.

ACTUALIZACIÓN EN LA ENTRADA MÁS RECIENTE DE ESTA WEB. Mira las últimas entradas para descubrir cómo saltarse el bloqueo de activación de una cuenta de Apple ID bloqueada por contraseña del antiguo usuario.