Cómo protegerse de la lluvia en patinete eléctrico

Cuando entra agua en el scooter, puede dañarse sin su conocimiento. El componente principal del que debe preocuparse es la batería. La batería sufrirá más si se moja, ya que se corroerá, lo que acortará su vida.

Índice
  1. ¿Puedes electrocutarte mientras conduces un patinete eléctrico bajo la lluvia?
    1. CÓMO CONDUCIR EN PATINETE ELÉCTRICO BAJO LA LLUVIA: 4 CONSEJOS PRÁCTICOS
    2. Inconvenientes de los patinetes eléctricos bajo la lluvia a tener en cuenta y cómo evitarlos
    3. Utiliza los accesorios y la equipación adecuada para la lluvia

¿Puedes electrocutarte mientras conduces un patinete eléctrico bajo la lluvia?

Por último, respondemos a una pregunta que también es bastante común: ¿podemos sufrir una rampa a causa de la lluvia?

La respuesta es que no es posible electrocutarse con un patinete eléctrico mojado. Si recibe una cantidad excesiva de agua, su funcionamiento puede verse afectado, pero no supone un peligro para la salud.

CÓMO CONDUCIR EN PATINETE ELÉCTRICO BAJO LA LLUVIA: 4 CONSEJOS PRÁCTICOS

Puede que tu ciudad no tenga las condiciones climáticas de Dublín (con más de doscientos días de lluvia al año). Sin embargo, vivas donde vivas, es posible que un día tengas que salir de casa y empiece a llover. Y, si planea viajar en scooter eléctrico, deberá tomar una serie de precauciones para conducir de manera segura.

Si esto ocurre, debes tener en cuenta las dificultades que presenta la lluvia a la hora de desplazarte en patinete eléctrico por el asfalto. Además, dado que compartirás las calles con todo tipo de vehículos (coches, camiones y motos), lo mejor es tomar todas las precauciones posibles.

Inconvenientes de los patinetes eléctricos bajo la lluvia a tener en cuenta y cómo evitarlos

  1. Poca visibilidad. Una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos es que se nos detendrá todo el agua en los ojos, tenemos que cerrarlos y parpadear constantemente. Unas gafas y una gorra con visera pueden ser de gran ayuda. La visera del casco reduce las salpicaduras y evita que las gafas se ensucien.
  2. Suelo resbaladizo. El suelo húmedo reduce el agarre de los neumáticos, y elementos como rejillas de metal y señales en el suelo, como los pasos de cebra, son particularmente peligrosos. Intenta esquivar estos obstáculos, crúzalos con precaución y sobre todo que tu patinete tenga buenas ruedas. Las ruedas de los patinetes eléctricos también se desgastan y deben revisarse cada seis meses. Deben tener un grabado, si lo perdieron, significa que necesitan ser cambiados. Lo que se consideran buenas ruedas en un patinete eléctrico. Para suelos húmedos, recomendamos ruedas hinchables grandes. Cuanto más gruesa y ancha sea la rueda de un patinete, más agarre tendrá. Más información sobre ruedas scooter eléctrico

  3. Salpicaduras de las ruedas. De poco servirá el chubasquero si las ruedas del patinete no llevan unos buenos guardabarros. La rueda del scooter en marcha salpica toda el agua en el suelo. Dependiendo de cómo sea el guardabarros de la scooter, acabará en todos nuestros pantalones. La rueda debe estar bien cubierta por el guardabarros. 4. Mayor distancia de frenado. Por lo tanto, debe frenar más suavemente y por delante. Las pastillas de freno deben estar en buen estado. El hecho de que el scooter esté equipado con un freno motor es otro factor de seguridad.

Suelo resbaladizo. El suelo húmedo reduce el agarre de los neumáticos, y elementos como rejillas de metal y señales en el suelo, como los pasos de cebra, son particularmente peligrosos. Intenta esquivar estos obstáculos, crúzalos con precaución y sobre todo que tu patinete tenga buenas ruedas. Las ruedas de los patinetes eléctricos también se desgastan y deben revisarse cada seis meses. Deben tener un grabado, si lo perdieron, significa que necesitan ser cambiados. Lo que se consideran buenas ruedas en un patinete eléctrico. Para suelos húmedos, recomendamos ruedas hinchables grandes. Cuanto más gruesa y ancha sea la rueda de un patinete, más agarre tendrá. Más información sobre las ruedas de patinete eléctrico

Utiliza los accesorios y la equipación adecuada para la lluvia

  • scooter en ruedas más gruesas con más ranuras, así como el tipo inflable. Estos están diseñados para expulsar mejor el agua y reducir el deslizamiento.
  • Puede instalar guardabarros para proteger las ruedas del barro.
  • Se recomienda agregar una luz delantera y trasera a su scooter, ya que la visibilidad es un poco más limitada en días de lluvia.
  • Utilice lentes adecuados para conducir bajo la lluvia. De esta forma, tu visión no se verá afectada por el agua y evitarás otros riesgos.
  • Usa un buen chubasquero para no enfermarte cuando te mojes de la lluvia
  • Usa siempre tu casco y rodilleras.
  • Si necesitas ir a algún sitio con urgencia pero está lloviendo, puedes hacerlo bajo tu propia responsabilidad, ten en cuenta que si tu scooter tiene algún desperfecto por agua perderás la garantía .
  • Conduce a baja velocidad, evitarás grandes derrapes y tendrás más tiempo para reaccionar ante un obstáculo o al pasar por una superficie peligrosa. Además, si te caes, el impacto no será muy fuerte.
  • Tienes que conducir con más cuidado. Es importante tener en cuenta que cuando el suelo está mojado, es más difícil frenar con éxito. Necesitará más distancia de frenado. Asegúrese de frenar temprano y recuerde no hacerlo de manera abrupta o repentina.
  • No olvides contratar un seguro de scooter. De esta forma, estarás protegido en caso de lesiones ocasionadas durante su uso.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir