Cómo hacer mantenimiento a un sensor
En realidad, este no es un componente que requiera mantenimiento. Lo que conviene es que compruebes las condiciones de funcionamiento de vez en cuando. Como, por ejemplo, que esté apretado, que el clip o conector no esté suelto, o que el cableado no esté arrugado. Estas no son condiciones que ocurren con frecuencia, ya que cualquiera de ellas las notará como un síntoma o falla en su vehículo, sin embargo, vale la pena prevenirlas. Al final, si su sensor CKP fallara, no hay mucho que pueda hacer más que limpiar el conector con un spray limpiador de contactos que repele la humedad y los sulfatos. Vuelva a intentarlo, si no puede arrancar su vehículo con esto, simplemente tendrá que ser reemplazado. Ahora está en mejores condiciones para diagnosticar una avería en su vehículo y sobre todo para corregirla.
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Cómo Cómo limpiar el sensor MAF?
Apague el motor, retire las llaves del encendido y deje que el motor se enfríe. Ubique el sensor de flujo de aire masivo consultando el manual del propietario y desconecte la pieza del sistema eléctrico del vehículo.
Con el sensor desenchufado, afloje las abrazaderas y soportes que lo mantienen en su lugar. Deslice el conjunto del sensor para alejarlo del tubo y retírelo con cuidado de las cubiertas de entrada de aire.
Estímulos ambientales
Las variables ambientales engloban todos los eventos naturales que típicamente ocurren fuera del equipo. Esta categoría incluye la temperatura, la velocidad (del viento, de los objetos...), la intensidad de la luz, las vibraciones, la perturbación por un objeto externo, el sonido y la humedad.
Variables mecánicas son todas aquellas que hacen referencia al estado físico de un dispositivo o que se generan a partir de la interacción de las máquinas con el entorno. Esta categoría incluye presión, distancia, dirección, dirección del movimiento, proximidad a un cuerpo y posición del equipo.
Instalación interior
Si se coloca la funda protectora con un termopar, se debe dejar un espacio entre la parte inferior de este último y la punta del termopar. Hay una gran diferencia en el coeficiente de expansión térmica entre el termopar (Nicr-Ni: 13×10-6) y la vaina SRC (3×10-6). El fondo de la misma se romperá cuando el mencionado espacio sea insuficiente.
Espacio suficiente = Temperatura x Longitud x 10×10-6 x Factor de seguridad Ejemplo utilizando una temperatura de trabajo de 700ºC, Longitud 1000 mm. Espacio suficiente = 700 x 1000 x 10 x 10-6 x 1,3 = 9,1 mm.
Más sobre longitud y velocidad
Anteriormente mencioné la tecnología láser. Esta tecnología también se utiliza en otras aplicaciones para realizar mediciones de longitud y velocidad sin contacto. Utilizamos velocimetría láser Doppler (una técnica avanzada) para medir con precisión la longitud y la velocidad de cualquier producto plano, redondo o en movimiento durante la producción. Un ejemplo es su uso en aplicaciones de procesamiento de metales. Nuestros medidores láser sin contacto permiten a los fabricantes de metal monitorear la longitud y la velocidad de los tramos de palanquilla y planchón, las operaciones de corte, el alargamiento del producto en los trenes y las tolerancias de espesor en los trenes de laminación en frío, por nombrar algunos. Una aplicación notable es la automotriz, donde esta tecnología permite a los fabricantes lograr una producción de alta calidad de productos más delgados, resistentes y livianos.
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Visión artificial para detectar defectos de fabricación
Los sistemas de inspección en línea de NDC se basan en tecnología innovadora e incluyen cámaras avanzadas, óptica e iluminación alta combinadas con software de alta velocidad y -Tiempo de procesamiento de imágenes. Brinda a nuestros clientes herramientas poderosas para detectar, clasificar, documentar y registrar instantáneamente todos los defectos ópticos en una amplia gama de materiales en las industrias de extrusión, conversión, telas no tejidas y metales.
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