Cómo funciona el sensor de pedal

El sensor APP (posición del pedal del acelerador) o el sensor de posición del pedal del acelerador es responsable de comunicar a la ECU del motor en qué posición del pedal está para correlacionar con el sensor TPS. La posición del pedal del acelerador está equipada con dos potenciómetros para mayor confianza. Cada potenciómetro tiene su propia fuente de alimentación desde la ECU, lo que significa que el número de conexiones puede ser de hasta 6 pines. El potenciómetro contiene una traza de carbono conectada a la alimentación en un extremo y a tierra en el otro. Un control deslizante conectado mecánicamente al pedal del acelerador se desliza sobre la pista de carbono y capta el voltaje del sensor.

Si el sensor contiene dos potenciómetros, la fuente de alimentación generalmente se conecta al revés al segundo potenciómetro. Cuando se mueve el pedal del acelerador, el voltaje de la señal de un potenciómetro aumenta mientras que el otro disminuye. El sensor de posición del pedal del acelerador en este ejemplo de medición también contiene dos potenciómetros, pero ambos están conectados de la misma manera. Por lo tanto, las dos señales son idénticas excepto por un desplazamiento diferente.

Índice
  1. Sensor App con señal PWM
    1. Su automóvil no acelera por encima de un límite específico
    2. 1.1. Componentes para la realización del ejercicio:
    3. Actuador de la mariposa de admisión

Sensor App con señal PWM

En algunos sistemas, por seguridad, se incorpora un mecanismo que permite la comunicación CAN con el PCM para PWM, es decir, la señal para modulación de ancho de polvo

Esta señal adicional va a un módulo independiente por medio de la red CAN ya alta velocidad.

Su automóvil no acelera por encima de un límite específico

Si su automóvil solo puede acelerar hasta cierto punto y no irá más rápido A esta velocidad, el sensor de velocidad del pedal del acelerador no puede enviar información precisa señales de posicionamiento, lo que evita que su automóvil acelere más allá del punto donde pisa el acelerador. pedal

Si el sensor del pedal del acelerador no funciona como debería, dará una lectura incorrecta a la computadora de la transmisión automática del automóvil. En estos casos, porque el sensor está mal.

1.1. Componentes para la realización del ejercicio:

– Tester de potenciómetros.– Potenciómetro lineal simple.– Pedal acelerador con dos potenciómetros.– Cables de conexión.– Batería de 4,5V

1ª. Usando el ohmímetro de polímero, determine cuál es el extremo del control deslizante del potenciómetro único. Compruebe el estado del potenciómetro con el ohmímetro. Especifique el tercer valor máximo de resistencia. Conectar la batería al potenciómetro según el esquema adjunto. Verifique que el voltaje varíe progresivamente de 4.5V a 0V y viceversa, mientras actúa sobre el control deslizante.4. Comprueba el estado del potenciómetro con el tester LH9145

Actuador de la mariposa de admisión

El mecanismo encargado de mover la mariposa es muy sencillo, está formado por un motor DC con cepillos (tipo cepillado) y un juego de engranajes. El conjunto va unido a la mariposa, en el conducto de aspiración. El motor eléctrico está conectado al ECM, donde recibe la señal de activación.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir