¿Cómo frenar la caída de pelo en hombres y mujeres?

La caída de cabello es uno de los temas más difíciles en medicina, no por su gravedad si no porque no queda del todo claro por qué se pierde el pelo y todavía no se ha encontrado un tratamiento que sirva a largo plazo.

Índice
  1. Causas que provocan una caída de cabello.
  2. Pérdida por culpas hormonales del pelo
  3. Caída por causas inflamatórias
  4. Alopecia por causas de mala nutrición
    1. Los nutrientes más importantes son:

Causas que provocan una caída de cabello.

Estas causas pueden afectar tanto al hombre como a la mujer y se pueden tratar.

  • Causas hormonales.
  • Causas inflamatórias.
  • Causas nutricionales.

Existen multitud de tratamientos como puedes ver en este enlace. Gorros con tecnología láser para favorecer el crecimiento sano de la retícula capilar, masajeadores capilares... etc.

Pérdida por culpas hormonales del pelo

La hormona más común en hombres que pierden pelo a una edad temprana, sobre los 20 o 25 años es la hormona Dihidrotestosterona (DHT) que parece ser una de las principales responsables. Las personas con una sensibilidad genética mayor al DHT, actúa sobre los folículos pilosos del cabello, provocando la caída.

Bloquear esta hormona, frena el proceso de caída androgénica que son las típicas entradas y coronilla sin pelo pero respetando los laterales de la cabeza.

Esta hormona DHT, viene de la Testosterona descontrolada por lo que es recomendable revisiones sanitarias en el médico y análisis para controlar dicha hormona.

Existen formas naturales para bloquear la transformación de Testosterona en DHT, aplicar en el cuero cabelludo/de forma atópica y con suplementos.

Los problemas con las tiroides en las mujeres, puede afectar a una perdida de melena sobretodo por las noches. La solución es reparar el disbalance tiroideo.

Caída por causas inflamatórias

Tu sistema inmune, genera inflamación y la mejor forma de combatirla es con suplementos de vitamina D como estos (Vitamina D).

La forma más fácil de saber si tienes inflamación en el cuero cabelludo es:

  1. Te pica el cuero cabelludo de forma intermitente?
  2. Tienes caspa, psoriasis o dermatitis seborreica?

Si la respuesta es sí. Tienes inflamación y tienes que evitar productos que alteren tu Ph de la piel. El Zink (como este) es un buen suplemento para evitar la caspa.

Alopecia por causas de mala nutrición

Es la causa que menos importancia se le da pero una mala alimentación va a afectar a al calidad del pelo que se produce más débil, con roturas, fino y sin brillo.

Las células del pelo son de las que más rápido crecen y se reproducen. Eso quiere decir que más nutrientes necesitas para crecer.

  • Cuando tu pelo crece más lento que lo habitual.
  • Cuando realizaste por muchos años una mala alimentación o una dieta restrictiva.
  • Cuando tu pelo comienza a afinarse en todo el cuerpo.

Los nutrientes más importantes son:

También te puede interesar esto:

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir