Cómo dejar un patinete en la calle
Si te acabas de comprar un patinete eléctrico, una de las dudas que te habrán surgido es ¿Dónde aparcar mi patinete? No solo para evitar robos, sino también para cumplir con la normativa vigente en cuanto al uso de VMP.
En el próximo artículo aclararemos tus dudas sobre dónde dejar el patinete eléctrico, y te ofreceremos algunas soluciones.
Domina el arte de aparcar patinetes
La accesibilidad es uno de los mayores beneficios del patinete eléctrico. Con costes iniciales mínimos (en comparación con invertir en un vehículo privado), los patinetes eléctricos son accesibles para todos los grupos sociales. Pero la accesibilidad de los scooters eléctricos no tiene por qué ser a expensas de la accesibilidad de una ciudad.
Los patinetes eléctricos usados y estacionados correctamente tienen el poder de transformar nuestros espacios urbanos. Pero cuando no se siguen las pautas de estacionamiento, los efectos son perjudiciales.
Para evitar que te roben tu patinete eléctrico, compra un buen candado
El elemento disuasorio más común para que un ladrón deje tu patinete eléctrico en paz es tener un buen candado. Aquí cabe señalar que es absolutamente igual que la cuerda a la que sujetas tu gadget es puro adamiantum, si el candado es de mala calidad, estás perdido.
Accesorios para patinetes eléctricos que no pueden faltar en tu lista de regalos de Navidad
¿Dónde está prohibido aparcar patinetes eléctricos?
Los patinetes eléctricos no se pueden aparcar en la calle o en las aceras, si esto impide el paso de los peatones. También está prohibido fijarlos al mobiliario urbano (semáforos, semáforos, farolas, bancos, etc.) y estacionarlos frente a zonas de carga y descarga o en espacios reservados a otros usuarios y personas con movilidad reducida. Asimismo, no está permitido estacionarlos en salidas de emergencia, hospitales y otros centros médicos.
En Barcelona, la infracción de la normativa que regula la circulación de patinetes eléctricos puede ser sancionada con multas de 100 euros si las infracciones son leves, 200 euros para las graves y hasta 500 euros para un personaje muy serio. El régimen de sanciones en Madrid es muy similar, por lo que conviene prestar mucha atención a dónde conducimos y aparcamos nuestro e-scooter para evitar sorpresas.
¿Por qué My Moto Parking tiene un espacio reservado para patinetes eléctricos?
Debemos proteger la movilidad individual. Es nuestro lema. Porque es el presente y el futuro de los viajes a la ciudad.
Por eso, en el Parking Mi Moto se pueden aparcar motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Esto también forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.