Cómo cuidar la batería del patinete
Redacción 'MS' - Las temperaturas extremas son muy dañinas para las baterías de los vehículos de movilidad personal, como los patinetes o las bicicletas eléctricas. Aunque las consecuencias son un poco diferentes si hablamos de frío o calor, pero también dependiendo del tipo de batería de nuestro vehículo.
Por ejemplo, las baterías de níquel-hidruro metálico son más resistentes a los cambios térmicos que las de plomo-ácido. Pero las baterías más habituales en patinetes y bicicletas eléctricas son las de litio, que resultan ser las más eficientes, ya que su temperatura óptima de trabajo está entre los 10°C y los 20°C, y tampoco tienen efecto memoria.
Batería de hielo para patinete eléctrico: aquí te explicamos cómo mantenerla
Este tipo de batería es menos habitual en un patinete eléctrico, aunque si tienes una de hielo te enseñamos cómo mantenerla Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de soluciones suelen tener una vida útil en torno a los dos años, mientras que un patinete eléctrico con batería de litio llegará a los 4 años. Agregue una funda de transporte para un scooter y es un producto redondo.
También hay que tener en cuenta que las baterías de hielo sufren en situaciones de alta temperatura, por lo que si el ambiente donde vas a utilizar tu gadget es muy caluroso, te recomendamos que busques un patinete con batería de litio. Veamos cómo cargar la batería de tu patinete eléctrico.
Revisa el estado de las llantas
Como todo vehículo, las llantas son un elemento fundamental para su correcto funcionamiento, por lo que revisar la presión de las llantas debe ser una rutina fundamental para el mantenimiento de tu patinete eléctrico Xiaomi.
Si consultas el manual de usuario en general, solo obtienes información sobre la presión recomendada para las ruedas. Aquí tienes la lista de presiones de neumáticos recomendadas por Xiaomi:
¿Cómo cargar correctamente la batería de un patinete eléctrico?
La carga de las baterías de gel y de iones de litio debe depender de su capacidad y voltaje, incluida la corriente de carga mínima y máxima. Inicialmente, ambos tipos de baterías deben cargarse con corriente continua equivalente al 10-30% de su capacidad. En el caso de las baterías de gel, la corriente de carga mínima es de 0,1 C (donde C es la capacidad de la batería) y la máxima no debe superar los 0,3 C. La tensión final de carga no debe superar los 15V. Por ejemplo, para baterías de 12V, en la etapa inicial el voltaje no debe exceder los 13,8V, luego puede aumentarlo a 14,4V.
Las baterías de iones de litio se cargan en dos etapas. La primera es la carga de CC, que finaliza cuando la batería está cargada al 80-90 %. La segunda fase es cargar la batería con voltaje DC. La corriente de carga y el voltaje se pueden comprobar fácilmente introduciendo el modelo de batería en un motor de búsqueda. Si no hay nombre, la corriente de carga óptima es la mitad de la capacidad de la batería.
Batería de hielo. ¿Cómo mantenerlo?
Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de baterías suelen tener una vida útil de unos dos años. Este es sin duda el principal motivo por el que los fabricantes apuestan por el Litio, aunque este tipo de batería se puede encontrar en los modelos más económicos.
Otro aspecto a tener en cuenta es que las baterías de hielo sufren mucho en situaciones de alta temperatura. Así que, si lo vas a utilizar en zonas con altas temperaturas, lo mejor es apostar por un patinete con batería de litio.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.