Cómo cuidar la batería de mi patinete

Si la batería de tu patinete eléctrico es de litio, debes saber de entrada que tendrá más autonomía que un helado. Además, este tipo de solución puede soportar altas temperaturas, por lo que no tendrás problema para utilizarlo en cualquier entorno.

Además, las baterías de litio no tienen efecto memoria, por lo que no tienes que preocuparte por una descarga del 80%. Por supuesto, hay dos detalles clave que debes tener en cuenta para mantener tu autonomía como el primer día; por un lado, es muy importante no cargar y descargar la batería durante periodos breves. Y por otro lado, impedir su descarga completa.

Índice
  1. Cuidar la batería
    1. No dejes que la batería se moje

Cuidar la batería

Una mala batería no solo hará que nuestro patinete pierda autonomía, sino que también puede impedir que funcione, por lo que siempre necesitaremos prácticas que puedan alargar su vida útil. life, para que puedas disfrutar de nuestro patinete eléctrico sin tener que sustituir esta importante pieza.

Uno de los consejos imprescindibles para alargar la vida de la batería del patinete eléctrico de Xiaomi es utilizar siempre el cargador que viene en la caja o si se ha dañado o perdido comprar uno de repuesto oficial, ya que estos vienen configurados. para suministrar el voltaje y el amperaje correctos para la batería, evitando que pierda capacidad.

No dejes que la batería se moje

Lo más recomendable para aumentar la duración de la batería del patinete eléctrico de Xiaomi es que, aunque parezca muy obvio, no dejes que entre en contacto con agua Esto podría hacer que la batería dejara de funcionar durante la noche y eso es lo último que queremos.

El agua en la batería del patinete eléctrico Xiaomi podría incluso en el peor de los casos provocar un cortocircuito que claramente queremos evitar.

Baterías de litio. ¿Cómo mantenerlos?

Las baterías de litio son mucho más populares debido a una serie de características entre las que destacan su vida útil y la autonomía que nos pueden ofrecer.

Si anteriormente te decíamos que las baterías de gel tienen una vida útil aproximada de dos años, las baterías de Litio son capaces de duplicar su vida útil hasta llegar a los 4 años. Además, como te decíamos, estas baterías son capaces de soportar altas temperaturas, por lo que no tenemos que preocuparnos por este aspecto.

Baterías de iones de litio

La vida útil de las baterías de iones de litio depende principalmente de su capacidad, intensidad de uso, condiciones de funcionamiento y modo de carga. Para este tipo de batería, se define en términos de número de ciclos. Por ejemplo, en el modelo de patinete eléctrico Eagle Lithium, la duración de la batería de iones de litio es de 1000. ¿Cómo se mantienen las baterías de los patinetes eléctricos para prolongar su vida útil? Primero, no dejes que la batería se agote por completo. Conéctelo a la carga con un 15-20 % de carga, aunque puede hacerlo incluso después de perder un 15-20 % de potencia. Una regla general similar también se aplica a la carga completa de la batería; No siempre hagas esto, ya que puede debilitarlo. En su lugar, cargue la batería al 80-90 % para prolongar su vida útil. Es importante no sobrecargar la batería, por eso cuando salgas de casa no lo dejes enchufado a la corriente. Por otro lado, a una batería de iones de litio no le gustan las descargas profundas. Recuerda no hacer un viaje largo con menos del 50% de carga.

Las condiciones de funcionamiento también afectan la duración de la batería y los posibles daños. El almacenamiento adecuado es importante, especialmente en invierno cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación y en verano. Tanto en invierno como en verano, mantén la batería a una temperatura óptima. No lo dejes en el patinete cuando la temperatura en invierno descienda por debajo de los 10 grados centígrados y en verano no lo expongas a la luz solar directa y excesiva; almacenar en un lugar seco y fresco. Además, no lo dejes junto a fuentes de calor. Cuando guarde la batería fuera del patinete, recuerde recargarla de vez en cuando (una vez cada dos o tres meses es suficiente) para evitar que se descargue por completo. El no hacerlo puede dañar la batería o acortar su vida útil, lo que requerirá reemplazar la batería por una nueva, como si estuviera usando un cargador inadecuado. La corriente incorrecta puede causar cambios irreversibles en la batería.

Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir