Cómo cuidar la batería de litio de mi moto eléctrica
🔰 Cuando tu batería se cargue y llegue al 100%, no la dejes más enchufada. La sobrecarga afecta negativamente a la calidad de las baterías y afecta negativamente a su estado.
🔰 Cada dos meses, carga y descarga completamente la batería. Este ciclo completo de carga y descarga es fundamental para la vida útil de la batería. de tu moto, presta atención a estos consejos.
- Realice ciclos completos de carga y descarga cada 1 o 2 meses. Cárgalo al 100% por lo menos una vez al mes, de esta manera te aseguras que el saldo del celular se haga mensualmente.
- Desconecte la batería una vez que alcance el 100 % de la carga máxima, ya que perder tiempo de carga puede afectar negativamente el rendimiento de la batería.
- Evita descargar la batería por debajo del 20-10% ya que esto puede dañar las celdas que la componen.
- No exponga la batería a altas temperaturas. Las altas temperaturas son el peor enemigo de una moto. Cuanto mayor sea la temperatura a la que se exponga la motocicleta, mayor y más rápida será la pérdida de almacenamiento de la batería y, por lo tanto, afectará su vida útil. Cargue en un lugar fresco y seco y no deje la batería expuesta durante demasiado tiempo a la luz solar directa o cerca de una fuente de calor.
- Deja el nivel de carga entre el 50% y el 60% si llevas un tiempo sin usarlo.
La corriente y sus aliados
Cuando llegamos a un establecimiento donde podemos cargar la batería, es recomendable intentar seguir las consideraciones o recomendaciones del fabricante. Es decir, tratamos de cargarlo con el voltaje que nos indica nuestro vehículo, porque puede aparecer una sobrecarga y dañar la batería.
Si estamos en una parte que podemos cargar y el voltaje de salida es un poco más alto de lo que nos aconsejan, es mejor evitar hacerlo, porque entonces podemos alterar los iones que dan vida a nuestro batería y dañarla considerablemente.
Revisa periódicamente la cadena de transmisión
Al igual que ocurre con las motos convencionales, también se debe revisar la cadena de una moto eléctrica. Debe mantenerse en buenas condiciones para mejorar la eficiencia de la motocicleta. Por ello, le recomendamos limpiarlo y engrasarlo con productos adecuados cada 500 - 1.000 km.
Como en cualquier otro vehículo, en tu moto eléctrica también debes realizar revisiones periódicas de neumáticos y amortiguadores. Es importante hacerlo para comprobar que todo está en orden y evitar que el desgaste suponga un riesgo para la conducción.
Recarga completa de la batería de vez en cuando.
Sin embargo, es recomendable hacer una recarga completa de vez en cuando. Trimestral, por ejemplo. Esto ayudará a preservar la capacidad de carga de nuestras baterías.
Debemos planificar y controlar estos periodos de inactividad o cuando normalmente no usamos nuestra moto eléctrica. Teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho hasta ahora, si nuestra máquina va a estar fuera de servicio durante mucho tiempo, por ejemplo en vacaciones, no la dejaremos con poca carga o cargada por completo. Lo ideal sería con un porcentaje entre el 60-70%, para tener algo de margen durante este tiempo de descanso.
Deja una respuesta
Aquí tienes un listado de entradas que te pueden interesar.