Cómo comprobar número de bastidor

Ahora que sabemos cuál es el número de cuadro y dónde está, basta con saber leer e interpretar las letras y números que aparecen en este código. Lo primero que debes saber es que tenemos dos modelos, europeo y americano, aunque ambos formatos tienen similitudes. Dependiendo del fabricante del coche, el VIN o VIN estará en un formato u otro. El sistema europeo se basa en la norma ISO 3779, y aunque el americano también respeta esta norma ISO, es un poco más estricta.

Desde 1981, todos los números de chasis se componen de una serie de 17 caracteres que incluye los números del 0 al 9 y todas las letras excepto I, O, Q y Ñ. Para cada dato se utiliza un número o letra específico, pero al reflejar el año de fabricación, a los autos fabricados entre 1980 y 2030 se les asigna una letra, excepto a los producidos entre 2001 y 2009, en los que el año se representaba con un número.

Índice
  1. ¿Dónde está el número de cuadro?
  2. ¿Para qué sirve el número VIN de un coche?

¿Dónde está el número de cuadro?

Una de las preguntas más frecuentes de los conductores es dónde está el VIN o VIN de su automóvil porque cada fabricante lo coloca en un lugar diferente. Pero es más común encontrarlo debajo del capó, en el compartimiento del motor o dentro del habitáculo (debajo del asiento del pasajero, en el tablero, en la puerta del conductor o estampado en el piso del vehículo).

Sin embargo, la ubicación exacta del número VIN está indicada en el manual técnico del vehículo, en su hoja de datos e incluso en los papeles del seguro, por lo que puede consultarlo en cualquier momento si su búsqueda es complicada o si quiere ahorrar tiempo.

¿Para qué sirve el número VIN de un coche?

Generalmente, este número de identificación sirve para asegurarse de que no se trata de un coche robado, para saber su historial o las piezas exactas para repararlo. Por lo tanto, es válido en casos judiciales y también para mecánicos en un taller para identificarlo con precisión.

Entonces, si compramos un automóvil, debemos verificar el VIN para asegurarnos de que no se haya cambiado. De esta forma sabemos que el vehículo se puede conducir legalmente, que se fabricó de acuerdo con las leyes y que se compró legalmente.

Contaminación de aceite por el filtro de partículas

En el caso de los últimos motores M47TU2D20 (2006-2007) equipados con filtro de partículas (DPF/FAP), cuando este filtro es fase de la fuga acumula carbón, si las condiciones de conducción no generan suficiente calor en el escape, los inyectores proporcionan combustible diesel adicional durante el escape para aumentar esta temperatura y limpiar el filtro; esto se llama regeneración activa.

Puede ser que estas inyecciones de gasóleo se acaben depositando en parte en el cárter, por lo que el aceite lubricante se mezcla con el gasóleo, lo cual no es nada bueno porque pierde sus propiedades lubricantes. Si el nivel de aceite sube es por eso, porque el motor no es capaz de generar aceite, lo normal es que consuma poca cantidad.

La importancia de localizar el número de chasis en una transferencia

En el proceso de compra-venta de vehículos, es fundamental solicitar al vendedor el número de chasis para asegurarse de que es su propio vehículo y no están tratando de conseguirte un auto robado. De esta forma comprobará que se trata de un traslado de vehículos totalmente limpio, transparente y seguro.

La disposición del VIN del vehículo no es aleatoria, sino que cumple una serie de criterios que explicamos a continuación:

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