Alexa y tu Hogar Digital

¿Quieres convertir tu casa en una CASA inteligente? Pues desde esta web, intentaremos tocar todos los puntos para que puedas completar tu casa autosuficiente. Mira todo lo que puedes hacer con la domótica desde este enlace.

Sonido inteligente

Cuando pensamos en un sistema de sonido inteligente, lo primero que nos viene a la cabeza es tener por toda la casa un abanico de altavoces que se puedan controlar por la voz y que sean independientes, pudiendo así poner diferentes músicas en cada habitación. Descubre Echo y otros productos con acceso directo al servicio de voz Amazon, Alexa o el de Apple. Los dispositivos con integración de Alexa son estos. Recuerda que Alexa necesita tener una cuenta premium de Spotify para que funcione y los altavoces de Google Home funcionan con una cuenta free. Como recomendación yo pondría el Google Hub (Puedes verlo aquí) como plataforma central y de control y después altavoces como los de Bose (puedes verlos aquí) repartidos por todas las habitaciones.

Conexiones e iluminación inteligentes

Ahora hablemos de la iluminación, de los enchufes y los interruptores para hacer de tus conexiones en casa más inteligentes. Puedes descubrir más desde aquí. Si no tienes mucho dinero, puedes encontrar bombillas y enchufes en ikea o Aliexpress.

Lo último en proyectos de distribución de luces tipo Led para la iluminación de interiores de viviendas, casa, salones, habitaciones, despachos y todo tipo de estancias de hogar o trabajos de oficina. Son las bombillas con conexión wifi o bluetooth. El único inconveniente que tendrás es cómo distribuir los puntos de luz en tu casa para cuando e des ordenes a tu asistente virtual ya sea Alexa, Google o siri, pueda diferenciarse las luces de cada zona.

¿Para que puedes utilizar un enchufe inteligente?

usos de un enchufe por wifi

Controla la Temperatura de tu Hogar

¿Quieres controlar la climatización de tu casa? Pues con los termostatos inteligentes podrás dominar la temperatura de tu casa y ahorrar energía y dinero. Puedes desde este enlace acceder a toda la información, precios, instrucciones, manuales y opiniones de los dispositivos.

El control de la eficiencia energética basado en sensores de temperatura con termostato multizona (analógicos o digitales) como los de la marca Nest, los de Google, Simon 75817-39, Simon 100, Simon 82, evohome honeywell, THR092, Y87, Netatmo,... son la mejor forma para una casa eficiente.

¿Cuál es la mejor temperatura ambiente de una casa? La temperatura del ser humano en reposo está entre el 18º y 20º Celsius por lo que para hacer un hogar confortable, deberemos poner el termostato sobre los 21º Centígrados por la perdida de calor.

Índice
  1. Sonido inteligente
  2. Conexiones e iluminación inteligentes
    1. ¿Para que puedes utilizar un enchufe inteligente?
  3. Controla la Temperatura de tu Hogar
  • Como proteger tu casa inteligente?
  • ¿Cómo dominar el audio y el vídeo de una casa inteligente?
  • Los electrodomésticos más inteligentes
  • ¿Como convertir mi casa en una casa inteligente?
  • Como proteger tu casa inteligente?

    Los sistemas de Alarma para tu hogar son indispensables para proteger toda la electrónica que metas en casa con los sistemas de domótica para la casa inteligente, desde este enlace puedes acceder a los sistemas de seguridad para hogar.

    La instalación del mejor servicio de protección con alarma casera de hogar sin cuotas mensuales de este año 2020 con anti inhibidor, conectividad wifi y bluetooth es el sistema de seguridad inteligente AJAX. Puedes ver precios y opiniones en Amazon desde aquí.

    Mejor alarma del 2020

    El sistema de Alarma casera más económico. Xiaomi Mi Home Hub. Controla la casa y protegela de intrusos y cotillas.

    Controla la casa

    Existen diferentes marcas de sistemas de seguridad caseros que se han comparado y son mejores que las empresas securitas o prosegur. Las alarmas de AJAX, Xiaomi Mi Home, Huawei, Telefónica GSM Wattio door, Blaupunkt q3200, SA 2700, TA-1.. Se pueden comprar en ferreterías, Leroy Merlin, Amazon o Aliexpress.

    ¿Cómo dominar el audio y el vídeo de una casa inteligente?

    La casa controlada por voz ya es una realidad, con los altavoces inteligentes (ver nuestra otra entrada) puedes controlar toda la domótica de tu casa. Desde este enlace puedes ver precios, opiniones, como funcionan, comparativas de sistemas de audio y vídeo inteligente.

    El mejor asistente de voz para tu casa es el de Google, puedes ver la comparativa entre Google, Alexa y Siri. A google le puedes cambiar el nombre, tiene mayor autonomía, mayores funciones gratuitas, dispone de conectividad wifi y bluetooth, esta en español y son los más baratos. Descubre el nuevo Nest Mini Google Home.

    ¿Que puedo hacer con Alexa?. Aquí esta todo lo que puedes hacer con el asistente de voz Alexa. Es muy parecido para Siri y Google OK.

    Todo lo que puede hacer alexa

    Las mejores marcas de altavoces son Bose, Xiaomi Yeelight, Apple Home Pod, Google Home Max, Microsoft, Samsung, GGMM e2, Android y se pueden comprar en el Corte Ingles, Fnac, Amazon, de segunda mano..

    Los electrodomésticos más inteligentes

    La limpieza inteligente es otro de los factores importantes a la hora de domotizar una casa. Desde este enlace puedes ver una gran selección. Si quieres ver solo Robots Aspirador mira nuestra otra entrada desde aquí.

    Estos 7 gadgets para tu casa la aran mucho más inteligente y te harán una vida más fácil.

    Gadgets para casa que la harán inteligente

    ¿Como convertir mi casa en una casa inteligente?

    Este tecno fanático explica como convirtió su piso normal en un piso inteligente y con funciones domóticas y automáticas. Tan solo utilizando un teléfono inteligente y Google Assistant. Si la necesidad de utilizar Google Home.

    Aquí tienes todos los productos en una lista para que te sea más sencillo reconocerlos y ver las opiniones de los compradores.

    Last updated on 08/08/2022 06:00

    La Domótica tiene que servir para proporcionarnos comodidades en nuestra casa, es por eso que la gente tiene tanto interés en preparar su casa para funcionar sola.

    La domótica es el conjunto de tecnología aplicada al control inteligente de tu vivienda para aportar una gestión eficiente del consumo de energía, un sistema que aporte seguridad a tu casa y a tu familia, confort y comunicación entre el sistema y el usuario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir