Saltar al contenido

¿Al arrancar es necesario Acelerar?

07/03/2021
acelerar al encender el coche

Por las mañanas en épocas de frío los motores de los coches, las furgonetas y de los camiones suelen estar congelados y cuesta arrancar a la primera por eso en vehículos antiguos se suele dar acelerones para que el motor ruede y se caliente. Esto sucede en los vehículos antiguos pero ¿qué pasa con los coches modernos?

En los motores actuales, ¿Es necesario acelerar al arrancar?

Aunque en los vehículos más antiguos, si que era necesario apretar el acelerador al arrancar el motor del coche. En la actualidad, con la tecnología nueva de motores, es malo acelerar al encender los motores tanto los nuevos motores diésel como los de gasolina por que el encendido del motor puede averiarse y se produce un gasto innecesario de combustible.

En los motores eléctricos, ¿Es necesario acelerar al arrancar?

Los motores eléctricos son una tecnología muy nueva por lo que es todo muy confuso. Si cuando das al contacto, enciendes tu coche y aceleras, el coche se revolucionará pero no afectará al encendido. Por eso no es necesario que aceleres para que el coche arranque bien.

¿Cómo puedo arrancar un motor frío en invierno?

Con las bajas temperaturas hay que tener mucho cuidado con forzar los motores. Un truco es mientras se arranca el coche tener el embrague pisado para desahogar el esfuerzo del motor.

No es necesario mantener el motor a ralentí para que se caliente. Lo que tenemos que hacer es conducir a poca velocidad y sin acelerones.

Preguntas para aprobar el examen teórico y practicas en la Autoescuela.

  • ¿Es correcto encender el motor sin acelerar? Si, es correcto el encender el motor sin apretar el pedal de aceleración.
  • ¿En motores eléctricos es necesario acelerar al encender el coche?
  • ¿En motores modernos es necesario acelerar al dar la llave de contacto?

¿Es necesaria acelerar e motor cuando se arranca por primera vez por las mañanas frías? como puedo solucionar un motor frío. RESUMIENDO: Los acelerones no son buenos.