Saltar al contenido

Ahorra Gasolina y aumenta los Kilómetros.

07/03/2021
ahorra gasolina comprobando la presion ruedas

¿Cómo puedo hacer más kilómetros con el mismo deposito de gasolina?

  • Presión de las ruedas. Chequea la presión de las llantas, la presión baja o alta en las ruedas, causará un mayor consumo. Esto se debe a que las ruedas girarán con más dificultad y eso provocará que el motor tenga que forzarse más y por consiguiente aumente el consumo. Revisa que las llantas estén infladas a la presión que recomienda el fabricante. Esta información la puedes encontrar en el manual del auto o en una pegatina que por lo general está en la tapa de la gasolina.
  • Filtro de aire en buen estado. Tener un filtro de aire sucio conlleva que el aire que entra al motor, no sea la cantidad adecuada. Entrará menos aire y por lo tato más combustible. La mezcla pobre en oxígeno hace que la gasolina no se queme adecuadamente y pierda eficiencia. Gastaremos combustible y haremos menos distancia. Se recomienda cambiar el filtro del aire con cada cambio de aceite.

  • Usar medidor de consumo y control de crucero. La mayoría de los nuevos coches ya lo llevan. Trata de no dar acelerones y conduce de forma progresiva y suave para evitar que esa barra de consumo se dispare.
  • Rango de RPM ente 2000 y 2500. Mantén las revoluciones del motor entre las 2000 y 2500 vueltas. Este es el rango de revoluciones donde el coche tiene un menor consumo.
  • No llenar el depósito de gasolina al máximo. Si solemos recorrer pequeñas distancias, no es necesario llenar el depósito al máximo ya que es un peso extra que deberá cargar el coche. Lo mismo pasa si tenemos el maletero lleno. Hay que aligerar el coche. Así disminuiremos el consumo.
  • Cuida tu forma de acelerar. Cuando aceleras, hazlo de forma lenta y constante hasta alcanzar la velocidad. No hay que dar acelerones inútiles ni frenadas inútiles. No arranques cómo si fueras un piloto de Fórmula 1 cuando el semáforo se ponga en verde. Si ves que el semáforo a lo lejos está en rojo o que los vehículos están parados, quita el pie del acelerador y deja que vaya frenando el coche solo con el motor. Esto también ayudará a que tus frenos duren más.
El mejor manos libres para el coche con asistente de voz de google y siri.
Manos Libres Coche. Top Ventas y Económico.
El mejor Cargador de Mechero con carga Rápida.